Tiktok permitirá que los usuarios realicen aportaciones a sus influencers favoritos

propinas tiktok creadores contenido
Foto: El Acento News

La aplicación de origen chino ha lanzado una propuesta de monetización para sus usuarios bajo una nueva función de «Tips», o propinas.

Para las pequeñas y grandes empresas que buscan abrirse paso en el mundo digital, el ecosistema de las redes sociales los influencers y creadores de contenido se han vuelto en un factor clave, esto porque son dichas personas las que generan las nuevas tendencias y alimentan la tracción de usuarios a partir de sus publicaciones y videos.

El crecimiento de los influencers y el uso de las redes sociales han dado paso a la creación de nuevas herramienta de monetización para los usuarios en las plataformas digitales. Titkok se acaba de sumar a este movimiento.

Lee también: Miami podría convertirse en la piedra angular para el desarrollo de startups latinoamericanas

La aplicación de origen chino ha lanzado una propuesta de monetización para sus usuarios bajo una nueva función de «Tips», o propinas, que va en la línea de lo que se ha visto en otras redes sociales en los últimos meses, como en el caso de Twitter Blue.

La función de tips, o propinas, es una de las últimas incorporaciones de la red social a su catálogo de mejoras, y supone una nueva vía de monetización para los creadores. Esta nueva herramienta fue expuesta por la tiktoker Jera Bean, quien destacó la nueva opción integrada en el menú de creadores.

Según la influencer, para acceder a esta nueva función es necesario realizar una solicitud a la red social. Un proceso que parece ser bastante rápido, ya que al día siguiente Jera ya contaba con una respuesta y la activación de esta nueva función en su perfil de TikTok.

Lee también: Las características del nuevo perfil del turista peruano

Tras la aprobación de la solicitud, aparecerá un nuevo botón en el perfil del creador bajo el nombre de Tips. Al ingresar a este los usuarios podrán enviar pagos a sus creadores preferidos con cantidades predeterminadas de 1 dólar como mínimo. También podrán escoger que las propinas sean anónimas.

Esta nueva función permitirá que los creadores reciban la totalidad del dinero enviado. Es decir, TikTok no cobrará ninguna comisión sobre las propinas que los usuarios quieran enviar a los creadores.

Total
0
Shares
Post previo
Proponen que Sunat facilite declaración de impuestos de mypes

Proponen que Sunat facilite declaración de impuestos de mypes

Post siguiente
peer to peer modelo de negocio

Peer to peer: ¿Cómo se lleva a cabo este modelo de negocios en la era digital?

Related Posts