Si has decidido abrir un restaurante es importante que desde el principio sepas manejar tus costos, porque una buena planificación en este tema te garantiza rentabilidad en determinado plazo. ¡Aprende a lograrlo con los siguientes consejos!
Emprendedor, si has decidido abrir un restaurante es importante que desde el principio sepas manejar tus costos, porque una buena planificación en este tema te garantiza rentabilidad en determinado plazo. ¡Aprende a lograrlo con los siguientes consejos!
>LEE: Los platos que no deben faltar en el menú de un restaurante
Durante su participación en #PQSresponde, Iván Muñiz, profesor de la carrera de EPE de la UPC, dio algunos consejos para manejar bien los costos de tu restaurante y puedas generar ganancias:
- Haz una planificación ordenada de lo que vas a necesitar en un determinado periodo, para evitar un desabastecimiento o, por el contrario, un exceso de insumos.
- Gran parte de la rentabilidad de tu negocio dependerá de cuánto puedas economizar cuando tengas que adquirir insumos. Para lograr esto tus compras deben estar bien ordenadas. Eso lo conseguirás comparando precios y buscando buenos proveedores.
- Procura establecer estándares para entregar la comida a los clientes. Las porciones deben ser prácticamente las mismas, para que puedas manejar regularmente estos estándares y no sufras pérdidas innecesarias.
- Calcula bien el precio de tu producto para que te genere ganancias. Una fórmula que podrías usar para fijar el precio es considerar que el 30% del mismo representa lo que te han costado los insumos que usaste.
Foto: Renato Rimach
>LEE: Siete tips para administrar mejor un restaurante
¡Si te gustó la nota compártela!