Tips para elegir el nombre de tu marca

Redacción PQS
Tips para elegir el nombre de tu marca

El activo más valioso que puede tener a la larga, una empresa o marca es su nombre y la elección de este debe ser un proceso muy cuidadoso a fin de obtener un resultado que permita una larga vida para la organización, que sea fácil de recordar y produzca un alto nivel de empatía con los consumidores.

> LEE: Indecopi lanza plataforma de asesorías de marca y patentes dirigida a emprendedores

No tomes a la ligera este paso al crear tu negocio y ten en cuenta que el nombre comercial no es lo mismo que la marca. Te dejamos 3 tips muy útiles que te ayudarán a nombrar tu marca.

1. Elige un nombre único y descriptivo

El nombre debe evocar la idea de negocio para que sea fácil de penetrar en la mente de la gente. Es clave que el nombre suene bien, sea recordable y se convierta en un sinónimo de lo que ofrecemos (la ventaja principal del producto/servicio).

2. Elige un nombre que sea simple y corto

Trata de usar palabras fáciles de recordar; si te es posible encontrar un nombre de 2 silabas, mucho mejor. Cuanto más simple el nombre, más pegadizo será en la mente de la mayoría de personas. La mejor forma de entrar en la mente es simplificando el mensaje.

3. Elige un nombre que no se asocie con ninguna ubicación geográfica.

Piensa que en algún momento querrás expandir tu empresa a otras ciudades y países. Hay que tener cuidado en que el nombre no tenga una connotación negativa en otro país o en el mercado que se quiere ingresar.

Para finalizar, evita usar nombres completamente genéricos que no significan nada para quienes lo escuchan por primera vez o nombres que se parezcan o suenen al de la competencia porque el único beneficiado será la marca del competidor. Asimismo, evade los nombres con iniciales, no incluyas números en los nombres y evita en lo posible los cliches como “global”, “tech”, “soft”, etc.

> LEE: 6 consejos para elegir el nombre de mi marca

> LEE:

¿Cuál es la anatomía de un buen startupero para que su empresa tenga posibilidades de alcanzar el #éxito? http://goo.gl/iKbhpl #infografía #startup

Posted by PQS on Lunes, 3 de agosto de 2015

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
FMI, estudiantes, universitarios, banco mundial

FMI convoca a universitarios a participar en Concurso de Ensayos

Post siguiente
energía eólica en Piura

Piura: se estudia la creación de dos centrales eólicas

Related Posts
Total
0
Share