Tips para subir las ventas sin invertir mucho

Carlos Guzmán
El éxito de un negocio se da cuando hay más y mejores ventas. Esto se logra con una buena clientela. Presta atención a estos consejos para poder captar clientes sin invertir mucho dinero y sin que descuides tu trabajo diario.  
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El éxito de un negocio se da cuando hay más y mejores ventas. Esto se logra con una buena clientela. Presta atención a estos consejos para poder captar clientes sin invertir mucho dinero y sin que descuides tu trabajo diario.
 

Amigo emprendedor, el éxito de un negocio se da cuando hay más y mejores ventas. Esto se logra con una buena clientela. Presta atención a estos consejos para poder captar clientes sin invertir mucho dinero y sin que descuides tu trabajo diario.

>LEE: Ocho claves para ser un buen vendedor
 

1. Procura visitar el sitio web de la competencia
 

Intenta el siguiente ejercicio: Al menos una vez a la semana visita el sitio web de algún competidor y analiza detenidamente cómo se presenta, qué ofrece, cuál es su oferta de valor y cómo entrega sus productos o servicios. Anota lo más importante, pues seguramente te ayudará a encontrar algún truco para hacer crecer tus ventas.
 

2. Trata de conversar con tus clientes
 

Procura escuchar lo que tu cliente necesita. Si en tu negocio manejas muchos clientes, aumenta la cantidad de conversaciones. Si son pocos, pues tienes la oportunidad de profundizar algunos temas. Al conversar con tus clientes y escucharlos crearás una relación comercial de largo plazo. También toma nota de sus  comentarios, sugerencias, quejas e ideas.
 

3. Haz una promoción
 

Analiza tu oferta y las necesidades de tus clientes y trata de descubrir qué promoción podría elevar tus ventas y satisfacer a tus compradores, pero sin afectar tus utilidades. Toma nota de estas alternativas para lograrlo:

  • Si una persona te compra, pregúntale qué otro artículo le interesaría llevar (aunque no esté en tu oferta).
  • Si no lo hace, descubre cómo podrías atender a esa persona para transformarla en un cliente.

4. Busca clientes en segmentos no tradicionales
 

Si ya tienes cierto dominio en los puntos que explicamos líneas arriba, busca potenciales clientes en segmentos no tradicionales. A veces tendrás que modificar un poco tu oferta, sin salir necesariamente de tu rubro. Si, por ejemplo, tu negocio es vender ropa de moda, puedes intentar con clientes institucionales y ofrecer uniformes. Si tus compradores son niños, piensa en mujeres, en adultos mayores o en mascotas.
 

5. Haz demostraciones
 

La idea es que  más personas te conozcan, sepan cómo trabajas y cuáles son los beneficios de tu producto o servicio. La idea es lograr esto sin afectar los costos.

Vía: Alto Nivel    Foto: Blog soluciones web
 

>LEE: Seis tips de psicología para vender más a tus clientes

#Creciendo: Para ser #líder se requieren grandes capacidades que se van cultivando con el #tiempo y la #experiencia. http://buff.ly/21VIlIL

Posted by PQS on Lunes, 7 de marzo de 2016

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