Antes de pedir un crédito averigua los requisitos indispensables para tener a la mano todos los documentos que necesitas. ¡No te pierdas más consejos!
Amigo lector, en algún momento un emprendedor necesitará apoyo financiero para iniciar o mejorar su negocio, en estos casos lo natural será recurrir a un banco.
> LEE: Estas señales indican que estás listo para emprender
Sigue estos consejos para pedir un crédito bancario destinado a tu pyme.
1. Infómarte antes de solicitar un crédito
Antes de pedir un crédito averigua los requisitos indispensables para tener a la mano todos los documentos que necesitas. Reúne todo el material en una carpeta para no caer en sorpresas.
2. Revisa tu historial de crédito antes de pedir un préstamo
Si hay problemas con tu historial debes corregirlos cuanto antes para que así el banco no tenga reparos en acceder a tu solicitud. Si durante los últimos seis meses tienes pagos tardíos en tu historial, debes de esperar y hacer todos tus pagos a tiempo antes de solicitar un préstamo.
3. Enfócate solamente en un préstamo
Si eres un cliente puntual y con buen historial crediticio entones serás blanco de ofertas y otro tipo de “beneficios” del banco. Deja que transcurra un poco de tiempo para solicitar otro.
4. Concentra tus esfuerzos en un préstamo
Tienes que ser sensato. No vayas a pedir cuatro tarjetas de crédito y un préstamo para un viaje el mismo mes. Esto podría perjudicarte. Pide un préstamo a la vez y deja que pase un buen tiempo entre cada solicitud de préstamo.
5. Consulta primero a la financiera antes de solicitar el préstamo
Diferentes bancos y diferentes préstamos tienen diferentes requisitos. Pregúntale directamente al gerente de préstamo cuáles son los factores que usan para evaluar una solicitud.
> LEE: Oportunidades de trabajo online que no habías pensado