Teletrabajo: 5 consejos para manejar el tiempo y evitar el estrés

Isela Barranzuela
trabajo remoto
Foto: Compromiso Empresarial

El trabajo remoto ha obligado a las empresas y sus trabajadores a encontrar un equilibrio entre la jornada laboral y los quehaceres domésticos.

La pandemia modificó el trabajo, pues los oficinistas se trasladaron a sus casas para disminuir los riesgos de contagio. Esta nueva realidad generó un reto para compaginar el trabajo con las labores del hogar.

En este sentido es que el ABC del Seguro de Pacífico brinda algunos consejos a las empresas para que puedan ofrecer beneficios que ayuden a los trabajadores a manejar sus tiempos y liberar su estrés, sin generar un alto costo.

Lee también: 9 de cada 10 clientes que personaliza un producto termina comprándolo

Manejar tiempos y el estrés en el teletrabajo

No ir de reunión en reunión

Aunque ahora es fácil organizar una reunión por Zoom, esto no implica que toda coordinación deba necesitar una. En la medida de lo posible, debe realizarse cuando se necesite que todos los convocados tomen participación.

Además, es recomendable no excederse de los 50 minutos. Teniendo esto como meta, podrán ser más eficientes y delegar próximos pasos. 

Tener claros los límites

Una de las herramientas que ayudaron mucho con la comunicación por su inmediatez fue el Whatsapp. Si no hay inconvenientes para usarlo con tu equipo, se deben tener claros los límites relacionados a los horarios con el objetivo no afectar la vida personal de los colaboradores.

Lee también: Cómo evitar errores en la emisión de facturas electrónicas

Mantén la relación de equipo

A diferencia del trabajo presencial en que podías almorzar o tomarte un café y aprovechar unos minutos para conversar con tu equipo, ahora, con cada uno desde casa, se deben buscar otras alternativas. 

“Es recomendable programar un momento en la semana para que el equipo pueda conversar sobre sus familias o intereses comunes. Si se complica dedicar una reunión completa, también es posible hacerlo al menos unos 15 minutos antes de empezar una reunión de trabajo, así empezamos con un buen ambiente”, comentó el gerente de Gestión y Desarrollo Humano y Administración en Pacifico Seguros, Carlos Ruiz.

Brinda beneficios

En esta coyuntura en que se puede salir poco de casa y se trata de ahorrar, es una buena práctica ofrecer algunos beneficios a sus trabajadores, ya sea desde precios módicos para compras hasta recomendaciones o descuentos en restaurantes por delivery, e incluso ferias virtuales si cuentas con la plataforma adecuada.

Viernes de cierre

A veces se nos acumulan pendientes que no logramos completar. Una alternativa que propone Ruiz son los #ViernesLibredeReuniones.

“Lo que propusimos es que dediquemos la tarde de los viernes a cerrar los pendientes que pueden haber quedado a medias, como realizar cursos, encuestas, presentaciones, informes y otras pequeñas tareas, de modo que el fin de semana podamos enfocarnos en nuestra familia”.

Lee también: Emprendedores: cómo aprovechar las comunidades de Facebook para conectar con tus clientes

Lee también: Emprendedor: ¿Cómo diferenciar tu negocio del resto?


NEW DEAL FORMULARIO
NEW DEAL FORMULARIO
Total
0
Shares
Post previo

AFP y CTS: ¿En qué invertir mi dinero para tener una alta rentabilidad?

Post siguiente
Driven

Startup peruana lanza app para transporte de personal

Related Posts
Total
0
Share