Tres consejos para invertir en una franquicia

Tener una franquicia es replicar el éxito de una marca en manos de terceros. Antes de invertir en este modelo de negocio, ten en cuenta las siguientes recomendaciones.
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Tener una franquicia es replicar el éxito de una marca en manos de terceros. Antes de invertir en este modelo de negocio, ten en cuenta las siguientes recomendaciones.

Amigo emprendedor, tener una franquicia es replicar el éxito de una marca en manos de terceros. Antes de invertir en este modelo de negocio, ten en cuenta las siguientes recomendaciones.

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Luis Kiser, director de la Cámara Peruana de Franquicias (CPF), señaló que la franquicia como fórmula de expansión, permite un crecimiento en manos de terceros con ventajas importantes para el empresario. Además dio una serie de consejos que quienes desean invertir en ese modelo de negocio deben tener en cuenta:
 

1. Primero que nada, para convertir una empresa en franquicia debes hacer lo siguiente:

  • Registrar tu marca.
  • Tener un Know How diferenciado, es decir, elementos diferentes a lo tradicional, lo cual debe estar definido en manuales operativos. El Know How ha sido definido como los conocimientos y la experiencia volcados en el procedimiento y realización técnica de un producto. Por ejemplo, en la franquicia de McDonald’s el Know How, vendría a ser la forma de hacer hamburguesas que ellos “crearon”, entonces venden ese “conocimiento” que ostentan, para que el comprador lo pueda hacer de la misma manera. 
  • Hacer escenarios financieros que demuestren que  el negocio es rentable para el franquiciante y el franquiciado.

 

2. Los sectores para franquiciar no solo tienen que ver con la gastronomía. Otros sectores con buenas posibilidades son:

  • Belleza.  
  • Salud.
  • Consultoría.
  • Veterinaria.
  • Salud (farmacias).
  • Educación.

 

3. También debes tener en cuenta que el fracaso de una franquicia se debe, principalmente a los siguientes factores:

  • No adaptar bien el negocio al mercado.
  • Escoger una mala ubicación para operar.
  • Comenzar en el momento inadecuado.
  • No haberse estructurado bien antes de empezar a operar.

Aquí puedes ver el vídeo completo de Luis Kiser, director de la Cámara Peruana de Franquicias
 


 

Foto: negociofranquicia.es

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Posted by PQS on Jueves, 25 de febrero de 2016
 

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