Tres documentos clave para controlar tu empresa

Redacción PQS
¿Gastas más de lo que vendes? ¿Tu negocio genera ganancias? Te contamos que existen tres documentos que son fundamentales para que sepas cómo está yendo tu negocio y sobre todo, cómo le irá en el futuro.
finanzas, contabilidad, flujo de caja

¿Gastas más de lo que vendes? ¿Tu negocio genera ganancias? Te contamos que existen tres documentos que son fundamentales para que sepas cómo está yendo tu negocio y sobre todo, cómo le irá en el futuro.

Amigo emprendedor, ¿Gastas más de lo que vendes? ¿Tu negocio genera ganancias? Te contamos que existen tres documentos que son fundamentales para que sepas cómo está yendo tu negocio  y sobre todo le irá en el futuro.

>LEE: Cómo actualizar tu plan de negocios

Renzo León-Velarde, gerente general de Aprenda, nos dice cuáles son los instrumentos para saber si el plan de negocio calza con tu presupuesto:

 

1. Flujo de caja

Este documento grafica el orden de entrada y de salida de dinero y te ayudará a conocer si al final de cada mes tienes dinero y si es el suficiente o necesitas hacer algunos ajustes. Además, servirá para que los bancos conozcan tu capacidad de pago en caso desees solicitar financiamiento.

 

2. Estado de pérdidas y ganancias

Este documento te ayudará a conocer cuánto gasto representó (costos, personal, planilla) todo lo que vendiste. ¿Es más lo que vendes que lo que gastas? o ¿Es más lo que gastas que lo que vendes? Este documento te permitirá saber si hay ganancias o pérdidas. 

 

3. Balance

Es el gran mapa de tu empresa. En este identificarás el activo (lo que tienes) y el pasivo (lo que debes). El activo representa lo que tienes para gastar y lo que tienes en bienes, mientras que el pasivo es lo que debes.

 

Recuerda que…

  • El balance y el estado de pérdidas y ganancias son documentos que instituciones como la Sunat solicitarán para la supervisión de tu empresa.
  • Es importante que las empresas formales tengan un contador. Pero más allá de su aporte en la elaboración de estos reportes, la idea es que tú puedas también puedas leer e interpretar estos documentos.

 

Fuente: elcomercio.pe

>LEE: Siete ventajas de ser un emprendedor formal

>LEE: 

 

¿Sientes que la #negociación no es tu fuerte? Quizás no está siguiendo la estrategia adecuada. ¡Conócela AQUÍ! http://buff.ly/1KlsSgN

Posted by PQS on Jueves, 18 de febrero de 2016

¡Comparte esta nota con todos tus amigos!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Emprendedores, actitudes positivas, triunfo

Diez características de las personas triunfadoras

Post siguiente
12 tips para que lleves una vidas más feliz

12 tips para que lleves una vidas más feliz

Related Posts
Total
0
Share