Tres errores habituales en un negocio

Redacción PQS
Emprendedor, a la hora de iniciar un negocio, además del estudio de mercado, existen otros aspectos importantes que no se te pueden pasar. Recuerda que no solo una buena idea te asegura el éxito. Toma nota de tres errores típicos que debes evitar. >LEE : Siete ideas de negocio para adultos mayores
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Emprendedor, a la hora de iniciar un negocio, además del estudio de mercado, existen otros aspectos importantes que no se te pueden pasar. Recuerda que no solo una buena idea te asegura el éxito. Toma nota de tres errores típicos que debes evitar.

>LEE : Siete ideas de negocio para adultos mayores

Emprendedor, a la hora de iniciar un negocio, además del estudio de mercado, existen otros aspectos importantes que no se te pueden pasar. Recuerda que no solo una buena idea te asegura el éxito. Toma nota de tres errores típicos que debes evitar.

>LEE : Siete ideas de negocio para adultos mayores

A continuación te decimos qué errores no cometer con tu negocio:
 

1. Contar con previsiones poco realistas

Una vez que inicies tu emprendimiento, no caigas en el error de muchos comerciantes de hacer sus cálculos de tesorería en función exclusivamente de las ventas. Eso es un error en cualquier negocio y, peor aún, en el comercio siempre expuesto a sufrir imprevistos como, por ejemplo, una avería eléctrica o un incendio.

Te recomendamos contar con previsiones a cinco años, que contemplen tanto el escenario positivo como el negativo para verificar la viabilidad real.
 

2. Tener la mentalidad ‘low cost’

La localización es clave en el éxito de un negocio y los requisitos para determinarla varían según la actividad. Por eso es tan importante definir bien la zona donde estará tu negocio.

Te recomendamos no dejarte llevar solo por el precio o la ubicación del local. Debes saber muy bien qué tipo de negocio quieres montar y a quién lo vas a dirigir; en función de ello será cuando debes identificar la zona. Si encuentras el local perfecto, olvídate de la mentalidad low cost. Recuerda que una buena ubicación puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso, porque es la que generará el tráfico constante.

3. Contar con colaboradores fieles, pero ineptos

Algunos negocios contratan al personal exclusivamente en función de la confianza, sin tener en cuenta la preparación. No hay que olvidar que el gran valor del pequeño comercio es el trato a los clientes y el servicio que brindan sus colaboradores.

Te recomendamos tener en cuenta la motivación y la adecuación del personal al trabajo. Los empleados deben tener aptitud y actitud. Es importante invertir en el recurso humano, tanto en su selección, como en su sueldo y formación. Que sean amables, que aconsejen sin atosigar, que ofrezcan siempre una sonrisa, que sean honestos y profesionales.

Via:emprendedores.es

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Asegúrate que todo tu equipo tenga en cuenta estos consejos http://goo.gl/9o7jFS

Posted by PQS on Martes, 5 de enero de 2016

 

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