Tres malas costumbres que impiden que seas feliz

Silicon Valley, startup, emprendimiento, tekton lab

¿Quieres ser feliz?

La felicidad, hasta cierta medida, es una decisión y no una condición. Nosotros decidimos lo que hacemos y las perspectivas que tenemos del mundo todos los días. Si hay algo que activamente nos hace infelices, tenemos el autocontrol para romper nuestras costumbres perjudiciales y reemplazarlos con las cosas que nos hacen sentir bien con nosotros mismos. Éstos son tres de las costumbres que hay que cambiar.

1.Permitirte estar aburrido

No te quejes de tu estado de vida sin hacer nada para arreglarlo. Si te encuentras haciendo las cosas que te dejan sintiéndote vacío, para. No podemos sentarnos sin pensar por horas frente a la TV, preguntándose cómo desperdiciamos mucho de nuestro tiempo sintiéndonos levemente entretenidos.

Las personas cumplidas constantemente hacen cosas vigorizantes. No hay ninguna razón por la que no puedas hacer lo mismo. Eres el único que puede dar el primer paso hacia su propia felicidad. Así que no te sientes y dejes que la vida pase. Empieza a vivir.

2.Proyectar tus emociones negativas

Inadvertidamente tratando a los demás de mala forma los haces sentirse mal de si mismos, y, posteriormente, de tu empresa. Los seres humanos son criaturas inherentemente sociales. Necesitamos otros seres para sentirnos bien de nosotros mismos.

Cuando atacamos a los que están en nuestra compañía, nos apartamos de las personas que deberíamos mantener cerca a nosotros. Encuentra maneras más saludables de aliviar el estrés, la tristeza y la ira. Apartándonos de la gente con la que tenemos que construir relaciones duraderas sólo puedes iniciar un ciclo que es últimamente perjudicial para nuestra felicidad a largo plazo.

3.Vivir en el pasado

Por más buenos que hayan sido los “viejos tiempos”, nunca llegaremos a gozar de la vida si permanecemos atrapados en un tiempo que ya no existe. ¿Cómo podemos hacer nuevos amigos, crear metas relevantes, o encontrar un nuevo comienzo si sólo estamos mirando hacia atrás?

No hay razón para rumiar sobre lo que ya se ha ido. Estar aquí, ahora. ¿Cómo puedes sacar el máximo provecho de cada momento? Reviviendo nuestros ¨días de gloria¨ es bueno para un impulso rápido de buenos sentimientos, pero flotando en el pasado demasiado tiempo sólo nos deja deseando un tiempo que ya está  perdido.

No hay que olvidar que cada día es un nuevo día. Y todos tienen el potencial de ser tan hermosos como los que amamos recordar.

>LEE:

#PremioPQS ¡Desde las 8 p.m. podrás ver la lista de los proyectos que continúan en competencia! 😀 http://goo.gl/xrbMLV #2daEtapa

Posted by PQS on Friday, July 24, 2015

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
libros

Lecturas para emprendedores: “Camino emprendedor: Ser, soñar y hacer”

Post siguiente
Turismo online

Turismo online: un sector con oportunidades para emprender

Related Posts