Tres tendencias tecnológicas de seguridad electrónica para los negocios

Tres tendencias tecnológicas de seguridad electrónica para los negocios
Foto referencial: Pexels

Existen tres tendencias tecnológicas que llegaron para quedarse y crecer, ya que los negocios web siguen desarrollándose e invirtiendo cada vez más en seguridad electrónica.

El sector comercio busca desarrollar sus negocios a través de la web, por ser un medio económico y rápido para generar nuevas ventas; en este caso, se debe tener en cuenta que la inversión tecnológica también debe comprender la seguridad de los procesos.

LEE: Negocios: cinco estrategias clave para conectar con el consumidor

De esta forma, los negocios pueden brindar tranquilidad a sus clientes respecto a que su información y capital están protegidos en todo momento.

“La seguridad electrónica tiene cada vez más interés en todas las empresas y más que una necesidad, es estar a la vanguardia de la realidad actual, y hacer de nuestros procesos de trabajo, puntos más responsables y sobre todo, seguros”, comentó el jefe de seguridad electrónica de Tgestiona, Moisés Valencia.

“Además de contribuir en el crecimiento y fortalecimiento de los negocios’, refirió.

En ese sentido, Valencia, compartió las tres tendencias tecnológicas de seguridad electrónica que deben tener en cuenta los negocios:

1. Inteligencia artificial

La inteligencia artificial permite que el manejo de los portales web sea claro e intuitivo, de fácil acceso, además de permitir que la experiencia de los usuarios sea personalizada.

La aplicación de la inteligencia artificial posibilita leer, identificar, procesar y captar datos que nos permitirán luego tomar decisiones a favor del negocio.

2. Sensores

Son dispositivos que permiten a las plataformas actuales que ofrecen y crecen en el mercado, ser capaces de detectar, medir o indicar los cambios que se producen.

De esta manera, aportan información de alerta para ejecutar tareas inmediatas, guardan registro de eventos y métricas de la página que, luego de analizarlas, permiten tomar acciones a favor de los negocios.

LEE: Ciberseguridad: ¿Cómo protegerse de las nuevas modalidades de estafa?

3. Análisis predictivo

Al recibir data constante de clientes, se cuenta con mucha información y datos recogidos a través de diversos equipos y dispositivos electrónicos, que permite generar un mejor análisis y tomar decisiones.

También posibilita prevenir eventos e incidentes de seguridad que impacten la operación de los negocios, y de los clientes.

Tendencias que llegaron para quedarse

Estas tendencias vienen para quedarse y crecer, ya que los emprendimientos web siguen desarrollándose e invirtiendo cada vez más en seguridad electrónica.

“Las ventajas de la aplicación de estas tendencias tienen mucho valor para los negocios, porque contribuyen a brindar mayor seguridad a los clientes con respecto a sus operaciones y además fortalece los lazos comerciales”, resaltó Valencia.

LEE: ¿Cómo será el clima de negocios en el resto del 2022 y 2023? – Por: Teodoro Crisólogo Grández, economista senior del IPE

LEE: Cinco recomendaciones para que una empresa inicie su ruta sostenible

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
BCRP: Exportaciones tradicionales crecen 18.7% en junio en términos anualizados

BCRP: Exportaciones tradicionales crecen 18.7% en junio en términos anualizados

Post siguiente
Emprendedor: cómo usar el fracaso para volverte una mejor versión de ti mismo

Emprendedor: cómo usar el fracaso para volverte una mejor versión de ti mismo

Related Posts
great place to work, 2015, consejos, ambiente laboral

6 consejos para pertenecer al Great Place to Work

Emprendedor, hace unos días te contamos que la organización Great Place to Work presentó el ranking de las mejores empresas para trabajar del 2015. Para elegirlas, toma en cuenta criterios como la credibilidad de sus líderes, el respeto entre sus colaboradores, el ambiente de trabajo y las oportunidades de crecimiento.

>LEE: Las mejores multinacionales en América Latina según Great Place to Work

Leer más