La digitalización de las empresas ya empezó y es una realidad. A continuación te decimos qué debes tener en cuenta antes de elegir a un proveedor de servicios electrónicos.
El ingreso a los servicios de facturación electrónica para muchas empresas en el país es cada vez más urgente. Gradualmente, la Sunat ha venido publicando nuevos grupos de compañías que deberán migrar a este servicio, y en los próximos meses la exigencia será mayor al incluirse a más empresas en corto tiempo. El cambió ya empezó y es una realidad.
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“Antes de empezar el proceso de facturación electrónica se debe conocer con qué Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE) vamos a trabajar, porque de ello dependerá el éxito del cambio a este servicio”, comentó Aldo Jordán, gerente comercial de Efact, empresa especializada y proveedora del servicio de facturación electrónica.
Para tener una exitosa búsqueda de un PSE, se debe tener en cuenta los siguientes consejos:
1. Busca un proveedor con experiencia y autorizado por Sunat
En el 2015, la Sunat publicó una resolución que registra y regula a las empresas que brindan el servicio de facturación electrónica en el Perú.
Estos proveedores cumplen con los requisitos técnicos y administrativos para ayudar a que las empresas emitan documentos electrónicos según sus especificaciones; lo importante no es quien fue el primer ni el último PSE, sino que demuestre experiencia sobre el idioma UBL (estándar universal exigido por la Sunat) y tenga la flexibilidad de poder adaptarse a los requisitos de las empresas.
Entérate cuáles son aquí.
2. Conoce tu sistema
Antes de decidir con que proveedor trabajar, averigua detalles del sistema y/o software que utilizas y los procedimientos operativos que sigues al momento de emitir algún comprobante electrónico.
Esto te ayudará a tener claro que tomar en consideración al momento de solicitar una propuesta del servicio de facturación electrónica.
3. Asegúrate que el servicio que adquieras pueda ser utilizado en el tiempo y actualizado constantemente
El servicio de facturación electrónica no es estático, cambia constantemente y evoluciona a medida que la Sunat exige más empresas e incluye a más comprobantes que sean electrónicos.
Para esto es importante contar con una empresa seria, que cuente con un equipo de soporte local, experto sobre la regulación peruana y que pueda actualizar el servicio de manera fácil e idónea para sus clientes.