Tres tips para que no seas esclavo de tu negocio

Redacción PQS
Emprendedor, sin duda dar el paso de empleado a empresario no es fácil. Por eso, debes prepararte mentalmente para enfrentar los nuevos retos. >LEE : Ocho consejos para que una idea de negocio triunfe en 2016
emprendedores, emprendimiento, negocios, recursos humanos, adicto al trabajo

Emprendedor, sin duda dar el paso de empleado a empresario no es fácil. Por eso, debes prepararte mentalmente para enfrentar los nuevos retos.

>LEE : Ocho consejos para que una idea de negocio triunfe en 2016

Emprendedor, sin duda dar el paso de empleado a empresario no es fácil. Por eso, debes prepararte mentalmente para enfrentar los nuevos retos.

>LEE : Ocho consejos para que una idea de negocio triunfe en 2016

La realidad es que para emprender no basta tener buenas ideas, sino que también se requiere una gran firmeza moral y emocional. A continuación te mostramos algunas acciones para evitar convertirte en el esclavo de tu negocio:
 

  1. Cambia de actitud
    Es necesario que desde el comienzo detectes algunos errores al dejarse llevar por las emociones, uno de ellos es la mala actitud. Si un emprendedor se siente pequeño, sus acciones serán de corto alcance y carecerán de una certidumbre acerca del futuro del negocio. No olvides que todos tenemos aciertos y cometemos errores, lo importante es seguir adelante
     
  2. No olvides al cliente interno: Tú
    Recuerda que eres el dueño, no esclavo. Muchas el problema del emprendedor es que se embriaga de éxito y cree que si pone todo de sí, este terminará. A veces por satisfacer a los clientes se puede descuidar que las cosas internas marchen bien. Está bien trabajar siempre pensando en la satisfacción de tu cliente. Sin embargo, no debes olvidar a tu cliente interno (es decir: tú).
     
  3. Proyecta tu negocio.
    Muchas veces nos embriagamos del éxito y buscamos estar en el negocio todo el tiempo, sin embargo debes optimizar tus acciones para tener resultados eficaces. 
    Te recomendamos trazar un plan de negocios considerando objetivos claros, medibles y alcanzables. Además, no olvides cultivarte de conocimientos que podrás poner en marcha en tu negocio. Desde revistas especializadas hasta diplomados y coaching, todo se vale.
     

>LEE : Cinco consejos para que mejores tus finanzas en 2016

>LEE :

¡#Sorteo! Participa por un #beca valorizada en s/.500 para el curso Creación y Gestión de tu empresa en el Perú Para…

Posted by PQS on Lunes, 28 de diciembre de 2015

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
marketing digital, negocios, emprendedores, consejos

Cuatro tips de marketing digital para fin de año

Post siguiente
emprendedores, emprendimiento, negocios, finanzas personales, 2016

Cinco consejos para que mejores tus finanzas en 2016

Related Posts
Total
0
Share