Tres ventajas de incorporar plataformas de comercio electrónico en los negocios

Tres ventajas de incorporar plataformas de comercio electrónico en los negocios
Foto: Pexels

La integración de plataformas de ecommerce para reforzar la compra omnicanal se ha convertido en una estrategia fundamental para las empresas que buscan expandir su alcance.

El Perú será el mercado de mayor crecimiento en comercio electrónico en América Latina, con un aumento anual esperado del 35% entre 2023 y 2026, según PCMI. ¿Qué ventajas ofrece integrar el ecommerce a un negocio?

Pese a que el comercio electrónico registra un alto crecimiento, aún es un mercado en despegue, ya que solo representa el 4.8 % del comercio en general.

Bajo ese contexto, Yuriko Huayana, vicepresidente para South LATAM de VTEX,  la plataforma de comercio composable y completa para grandes empresas, señaló que, “este crecimiento se debe a que, en la era post Covid, los consumidores valoran la comodidad,  y la facilidad de compra pero que el ecommerce debe de ofrecer a los clientes la posibilidad de realizar compras en cualquier momento y desde cualquier lugar para seguir acelerándose”.

Perspectivas para el Perú

De acuerdo con Statista, “el ecommerce en el Perú promete una alta aceleración de crecimiento en comparación con otros países de la región. Se estima que crecerá aproximadamente un 60% en los próximos cinco años”.

Ante este panorama, Huayana resaltó que, “la integración de plataformas para maximizar la compra online  se ha convertido en una estrategia fundamental para las empresas que buscan expandir su alcance, mejorar la experiencia del cliente y mantenerse competitivas en el mercado actual; tal es el caso de algunos clientes nuestros como Coolbox que con base en su estrategia omnicanal ha logrado mantener su crecimiento en el canal digital en lo que va de 2024”.

Al destacar la importancia de la omnicanalidad, la vicepresidente para South LATAM de VTEX mencionó que, “las integraciones de plataformas para el negocio permiten a los vendedores de tiendas físicas y online superar las limitaciones geográficas y digitales, posibilitando así la expansión de su alcance a nivel regional. Esta capacidad de llegar a clientes ubicados en distintas ciudades,  países y continentes representa una gran oportunidad para el crecimiento y la diversificación del mercado. Incluso poder ser un marketplace local o de venta internacional es viable siempre y cuando las plataformas estén conectadas entre sí”.

Importancia de integrar plataformas de ecommerce en los negocios

Integrar una plataforma de ecommerce es clave para el crecimiento de una empresa, especialmente en un entorno comercial cada vez más digital. En ese sentido, Yuriko Huayana detalla tres factores decisivos para que las empresas la incorporen en su modelo de negocio:

1. Alcance y acceso al mercado: Una plataforma de ecommerce puede ampliar considerablemente el alcance de una empresa al permitirle llegar a clientes potenciales a nivel mundial, sin las limitaciones geográficas de una tienda física. Esto brinda acceso a un mercado mucho más amplio y diverso, impulsando el crecimiento y la expansión de la empresa.

2. Mejor experiencia al cliente: Si las plataformas de ecommerce están bien diseñadas ofrecen una experiencia de compra conveniente y personalizada a los clientes. Esto incluye características como navegación intuitiva, opciones de búsqueda avanzada, recomendaciones de productos personalizadas y un proceso de compra fluido. Una experiencia positiva del cliente puede incrementar la fidelidad, generar recomendaciones boca a boca y mejorar la reputación de la marca.

3. Eficiencia operativa y escalabilidad: Integrar una plataforma de ecommerce puede mejorar la eficiencia operativa al automatizar procesos como el procesamiento de pedidos, la gestión de inventario y la atención al cliente.

Además, estas plataformas suelen ser escalables, lo que significa que pueden crecer y adaptarse fácilmente a medida que la empresa expande su presencia en línea y aumenta su volumen de ventas. VTEX cuenta con tecnologías innovadoras como Pick and Pack, que permitirá a las empresas agilizar los procesos de preparación y envío de pedidos, mejorando la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente.

Cabe resaltar que, al aprovechar las ventajas del comercio electrónico, las empresas pueden impulsar el crecimiento, mejorar la competitividad y establecer relaciones más sólidas con sus clientes en un mercado digitalmente conectado y en constante evolución.

Total
0
Shares
Post previo
Seis claves para lograr un emprendimiento exitoso

Seis claves para lograr un emprendimiento exitoso

Post siguiente

Lanzan cursos gratuitos para que emprendedores con discapacidad usen herramientas digitales

Related Posts