Una sociedad Millennials: nuevos trabajadores, nuevos consumidores

Redacción PQS
Con motivo del 13° Congreso Internacional de Retail 2016, que se realizará este 16 y 17 de marzo en The Westin Hotel, Juan Pablo Sanguinetti, Partner Manager de Whalecom Perú, presentará su ponencia “Una sociedad Millennials: nuevos trabajadores, nuevos consumidores” en donde se abordarán 10 tendencias clave que están impactando en el mundo del empleo y del consumo.
millenials, colaborador, consumidor, tendencias

Con motivo del 13° Congreso Internacional de Retail 2016, que se realizará este 16 y 17 de marzo en The Westin Hotel, Juan Pablo Sanguinetti, Partner Manager de Whalecom Perú, presentará su ponencia “Una sociedad Millennials: nuevos trabajadores, nuevos consumidores” en donde se abordarán 10 tendencias clave que están impactando en el mundo del empleo y del consumo.

Con motivo del 13° Congreso Internacional de Retail 2016, que se realizará este 16 y 17 de marzo en The Westin Hotel, Juan Pablo Sanguinetti, Partner Manager de Whalecom Perú, presentará su ponencia “Una sociedad Millennials: nuevos trabajadores, nuevos consumidores” en donde se abordarán 10 tendencias clave que están impactando en el mundo del empleo y del consumo.

> LEE: INFOGRAFÍA: ¿Cómo pasan su tiempo los Millenials?

¿Qué esperan las nuevas generaciones de las organizaciones como proveedoras de productos y servicios? Ir un paso más allá del consumo tradicional: Los nuevos drivers de la experiencia del cliente.

¿Qué esperan de las organizaciones como empleadoras? Ir varios pasos más allá del trabajo tradicional: los nuevos drivers de la experiencia empleado. Nuevas modalidades de trabajo y de contratación.

¿Qué pueden / deben hacer las organizaciones frente a este escenario?

Según Sanguinetti, siempre ha habido una evolución generacional. “A lo largo del tiempo una generación sucedió a la precedente. Sin embargo, el caso de los Millennials (nacidos en las últimas décadas del siglo pasado) merece una consideración diferente”.

Indica que los que conforman esta generación son escépticos y críticos de lo que proponían las generaciones anteriores (Baby Boomers – Gen X), no están dispuestos a ser los continuadores de ciertas tendencias. Poseen valores diferentes, hábitos diferentes, anhelos diferentes. Cuando se incorporaron a la economía, sea como trabajadores, sea como consumidores, provocaron una conmoción.

Desde una valoración diferente acerca del trabajo -buscando preservar la vida personal y las situaciones placenteras por sobre todo- hasta ser los primeros consumidores nativos tecnológicos que, disruptivamente, empiezan a enseñar a sus mayores cómo se usa la tecnología emergente.

Ya ha pasado cierto tiempo y es necesario prestar atención a cómo se han dado dos cambios esenciales en esta generación:

  • Como trabajadores:

Empiezan a tomar funciones jerárquicas en las empresas y ello supone tener que dar resultados, medidos con indicadores por lo general clásicos (KPI – EBITDA) y tener personas a cargo que les presentan el desafío que inicialmente presentaron ellos a las generaciones precedentes.

¿Cómo se están definiendo como jefes? ¿Cuáles de las tendencias que aportaron siguen sosteniendo?

 

  • Como consumidores:

A la evolución tecnológica y la instalación de la vida mobile se le suma que los primeros Millennials empiezan a ser padres.

Ello supone un ejercicio de una responsabilidad diferente tanto en el manejo del tiempo como del dinero.

¿Qué hábitos permanecen de su postura hedonista y cuáles están cambiando? ¿Cómo consumen? ¿Cuál es el uso de la tecnología al momento de informarse, comparar, consumir y relacionarse con las comunidades, las marcas y los productos?

Juan Pablo Sanguinetti se presentará en el XIII Congreso Internacional Retail 2016 “Anticipándonos al futuro: Oportunidades y desafíos del Retail en el Perú”, organizado por Seminarium y Accep, y se realizará este próximo 16 y 17 de Marzo en The Westin Lima Hotel.

Para mayor informes puedes comunicarte al 610 7272 opción 1 o escribir a informes@seminarium.pe / www.seminarium.pe

> LEE: Los millennials prefieren los sectores de tecnología y telecomunicaciones para trabajar

 

¿Tienes problemas con un curso y necesitas ayuda? ¿Buscas contactarte con tu comunidad universitaria? ¡Chequea Coomuna, una nueva red social para universitarios! http://buff.ly/1Y6wCEV

Posted by PQS on viernes, 4 de marzo de 2016

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
emprendedores, emprendimiento, marketing, eslogan

Cinco tips para crear un buen eslogan

Post siguiente
mujeres, emprendedoras, pasarela de negocios

Mujeres emprendedoras participarán en Pasarela de Negocios

Related Posts
Total
0
Share