Vende tu idea a inversionistas y socios con esta estrategia

Carlos Guzmán
Un emprendedor debe saber cómo vender o hacer atractiva su idea ante potenciales inversionistas para seguir adelante con su negocio. ¡Descubre cómo lograrlo con los siguientes consejos!
Vende tu idea a inversionistas y socios con esta estrategia

Un emprendedor debe saber cómo vender o hacer atractiva su idea ante potenciales inversionistas para seguir adelante con su negocio. ¡Descubre cómo lograrlo con los siguientes consejos!

Emprendedor, frases como “tengo una buena idea”, “puede ser un excelente negocio” o “este proyecto va a resultar”, no son suficientes a la hora de comenzar con un emprendimiento. Debes saber cómo vender o hacer atractiva tu idea para seguir adelante con tu negocio

>LEE: ¿Cómo se emprendía antes y cómo se emprende ahora?

No es fácil que el resto de las personas confíe y crea en tu idea si no sabes cómo venderla. Por eso es importante contar con una estrategia que te ayude a conseguir los inversionistas o socios que necesitas para llevarla a cabo.

Presta atención a los siguientes pasos si quieres que otros confíen en tu propuesta de negocios:

1. Busca un inversionista que se ajuste a tu perfil

Una buena idea no vale nada si no encuentras a alguien a quién vendérsela. Busca en los círculos de inversionistas el perfil de negocios que estos suelen apoyar.

2. Explica claramente qué problema pretendes resolver 

Toda idea es la solución a un problema o situación específica, por lo tanto, el segundo paso será investigar las causas del problema. “Un problema bien planteado, es un problema casi resuelto”.

3. No ataques a nadie para quedar bien

No plantees la solución que brinda tu idea atacando a otros o provocarás que te vean como alguien con pocos argumentos, conocimiento y dominio del asunto.

4. Menciona datos concretos 

Cuenta con información adicional para que apoyes tu idea ante posible aliados o inversionistas. Cuando presentamos una situación de manera clara, las personas que lo escuchan lo comprenderán mejor.

5. No ocultes información ni la disfraces

Menciona algún efecto negativo que se produzca si se lleva a cabo tu idea y deja muy claro los beneficios que ésta tiene para el resto. Diles cómo mejorará su vida o situación actual si te apoyan.

6. Menciona fechas

Define plazos y tareas a seguir, para poder comenzar en una fecha definida tu proyecto.

>LEE: Claves para un buen servicio al cliente 


Vía: Trabajando.com   Foto referencial: promoingenio.com

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