Ventajas de las exportaciones por vía marítima

En los primeros cuatro meses de 2015 la mayor parte de las exportaciones peruanas se realizó por vía marítima, la cual representa el 71.8% de los despachos totales, informó la Asociación de Exportadores (Adex). Veamos cuáles son las ventajas del transporte marítimo. >LEE: ¿Cómo hago para exportar? Conoce ‘Exporta Fácil’  
Exportaciones, Adex, transporte maritimo, exportaciones peruanas

En los primeros cuatro meses de 2015 la mayor parte de las exportaciones peruanas se realizó por vía marítima, la cual representa el 71.8% de los despachos totales, informó la Asociación de Exportadores (Adex). Veamos cuáles son las ventajas del transporte marítimo.

>LEE: ¿Cómo hago para exportar? Conoce ‘Exporta Fácil’

 

En los primeros cuatro meses de 2015 la mayor parte de las exportaciones peruanas se realizó por vía marítima, la cual representa el 71.8% de los despachos totales, informó la Asociación de Exportadores (Adex). Veamos cuáles son las ventajas del transporte marítimo.

>LEE: ¿Cómo hago para exportar? Conoce ‘Exporta Fácil’
 

  • Mayor capacidad de almacenaje
    Los buques son los medios de transporte que ofrecen una mayor capacidad para llevar materiales a destinos distantes, si los comparamos con trenes, camiones o aviones.  
     
  • Fletes competitivos
    Los fletes marítimos suelen ser competitivos y económicos. La única dificultad que pudiera observarse respecto a este motivo son los cargos adicionales (tales como el combustible).
     
  • Seguridad
    Las condiciones climatológicas y meteorológicas retrasan en mayor número de ocasiones la salida o llegada de un avión, mientras que gracias a la resistencia de los buques estos pueden desempeñarse con mayor facilidad en ambientes más complicados.
     
  • Permite transportar mayor variedad de productos
    En muchos casos el transporte marítimo es la única vía disponible para llevar encargos como petróleos o aceites.
     

La Gerencia de Servicios e Industrias Extractivas de Adex señaló que luego de las exportaciones por vía marítima se ubicaron los despachos por vía aérea con una participación de 23.1% y por carretera con 3.5%.

Vía Aduanas y Transportes

>LEE: Para pymes: Pasos para comenzar a exportar

>LEE: 

“¿Cuáles son tus expectativas salariales?” El momento más incómodo de toda entrevista de trabajo… ¡Aprende cómo #negociar tu #sueldo! http://goo.gl/8B893n

Posted by PQS on Jueves, 25 de junio de 2015

¡Si te gustó la nota compártela! 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Recaudación por contribuciones a la seguridad social

Recaudación por contribuciones a la seguridad social aumentó 9.75% en mayo

Post siguiente
martes de macroeconomía inflación

El PBI per cápita, ¿sabes qué es?

Related Posts