Ventajas del email marketing para hacer crecer tu negocio

¿Cuáles son las ventajas del email marketing para hacer crecer tu negocio?
Foto: difusión

Si estás buscando aumentar tus ventas consiguiendo nuevos clientes y fidelizando a los existentes, te presentamos las ventajas del email marketing para hacer crecer tu negocio.

Una de las maneras más efectivas de promocionar un negocio es utilizar el correo electrónico. Su principal ventaja es que se trata de una herramienta gratuita con la que puedes mantener un contacto asiduo con tus clientes. En esa línea, es mucho lo que el email marketing puede hacer por tu emprendimiento.

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Si estás buscando aumentar tus ventas consiguiendo nuevos clientes y fidelizando a los existentes, a continuación, te explicaremos cuáles son las ventajas del email marketing para hacer crecer tu negocio.

1. Creación de correos personalizados

En primer lugar, el email marketing permite personalizar los correos electrónicos, lo que supone una gran ventaja para iniciar una interacción con tus clientes.

Si tienes una base de datos que incluye el nombre de tus compradores, puedes dirigirte directamente a cada uno de ellos.

Esto genera mayor confianza que un correo genérico que esté dirigido a los clientes en general.

Por otro lado, el email marketing te permite crear contenido según los intereses de cada cliente.

Supongamos que una parte de los clientes está interesada en los juegos de cartas como la ruleta online y otra en las apuestas deportivas.

El email marketing te permite segmentar a la audiencia para que cada una reciba, por ejemplo, descuentos exclusivos en el sector que más lo atrae.

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2. Medición de los resultados

Las herramientas que automatizan el envío de correos electrónicos tienen una función que es muy útil para saber si tu estrategia tiene éxito.

La medición de los resultados te permite saber si tus acciones alcanzan los resultados esperados.

Por ejemplo, puedes saber cuántos clientes dieron de baja su suscripción, que dispositivos móviles utilizan para leer tus correos y si han presionado los enlaces que hayas incluido en el email.

Esta información es valiosa, ya que te permite modificar tus estrategias para que estas sean más efectivas.

3. Bajo costo

Si bien las plataformas para enviar correos electrónicos son gratuitas, las herramientas que permiten funciones adicionales, como la automatización, son pagas.

Sin embargo, tienen un bajo costo, en especial si se compara con la inversión del marketing tradicional.

Incluso, muchas de estas herramientas tienen versiones gratuitas que, si bien no incluyen todas las funcionalidades, te brindan recursos para que puedas dar tus primeros pasos en el email marketing.

Así y todo, conseguir una versión más avanzada tampoco requiere una gran inversión.

4. Eficacia

Finalmente, una de las ventajas del email marketing es que se trata de una estrategia muy eficaz.

Si se compara con el marketing tradicional, esta estrategia es mucho más efectiva porque permite alcanzar a una audiencia verdaderamente interesada en lo que estás promocionando.

Además, tiene un mayor retorno de la inversión, precisamente, porque el público está segmentado en torno a sus intereses.

¿Qué más se debe tener en cuenta?

El email marketing es una de las mejores estrategias para hacer crecer tu negocio gracias a sus numerosas ventajas.

En primer lugar, permite la creación de correos personalizados para que solo aquellos realmente interesados reciban información relevante. Además, puedes medir sus resultados y tiene un bajo costo.

Por último, su retorno de la inversión es mayor, por lo que se trata de una estrategia muy efectiva.

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