Esta opción de crédito se ha vuelto popular rápidamente debido a todos sus beneficios. Descúbrelos en la siguiente nota.
La economía peruana se destaca en América Latina por su rápido crecimiento, que tiene todas las condiciones para acelerar aún más en los próximos años, con el incentivo gubernamental a la formalización de las pequeñas y medianas empresas. A pesar del gran desastre climático que el país tendrá que superar debido a las lluvias de marzo, nuestro sector productivo tiene la fuerza para seguir su progreso, si sigue modernizándose.
>LEE: Estrategias para generar ideas de negocio
Para mantener el ritmo de crecimiento, cada empresario sabe la importancia del capital de trabajo – para crecer, desarrollarse, pagar, invertir en una nueva línea de producción y aprovechar el capital humano, entre otras necesidades que el crecimiento de un negocio requiere. Sin embargo, la gran cuestión es: ¿cómo obtener este recurso financiero de forma rápida y eficaz?
En este escenario, una opción de crédito se ha vuelto popular rápidamente: el factoring. Rui Matsuda, gerente general de SRM Safi, comparte algunas ventajas de esta opción ágil y flexible para la obtención de crédito:
Capital al instante
Este tipo de operación permite a los empresarios tener acceso al capital inmediatamente, incluso al hacer ventas en cuotas, logrando así seguir invirtiendo en el crecimiento de sus compañías.
Imagínese una empresa exportadora del sector agrícola, que vende palta, por ejemplo. Si ella vende sus productos a Europa, es posible que el importador realice el pago solamente tras el recibimiento del producto – y el pago, probablemente, lleve entre 60 y 90 días. Esta deuda puede ser comprada por una empresa de factoring, siempre que ella reconozca las garantías de pagamiento del cliente final. De esa manera, el proveedor peruano recibe el pago de forma inmediata, con la condición de que pague una comisión.
Crédito más ágil
Esta operación es mucho más ágil que el crédito ofrecido por los bancos, los cuales, en la mayoría de los casos, pueden tardar al menos un mes para aprobar un perfil de cliente, además de exigir una garantía. En el caso del factoring, la aprobación es menos burocrática y, los contratos, más flexibles. Es una forma eficiente de obtener crédito instantáneo, moviendo su negocio y, por consiguiente, la economía peruana.
Somos muy reconocidos por nuestra riqueza mineral, pero estamos diversificando nuestra economía. La agroindustria es un mercado en constante desarrollo y nuestra industria textil ha vuelto a tener espacio en el escenario internacional. No hay duda de que el futuro de la economía peruana es prometedor, pero la expansión solo se va a concretar si todos los empresarios del país – incluyendo pequeños y medianos – son capaces de adaptarse a los nuevos tiempos y de aprovechar las oportunidades.
El factoring es una de las innovaciones que fortalecen nuestra economía. Facturas de papel y apertura de créditos en bancos son operaciones que tienen que ver con el pasado. Estamos viviendo nuevos tiempos, en los cuales digitalización, flexibilidad y agilidad son conceptos de suma importancia.