Ventajas que ofrecen las redes sociales a los emprendedores

Carlos Guzmán
Un emprendedor puede beneficiarse con una adecuada gestión de las redes sociales de su empresa. Por eso, si quieres construir  marca y “humanizar” las relaciones con tu público, compartimos contigo algunos aspectos a tener en cuenta: >LEE: Estrategias para el éxito de un comercio minorista 
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Un emprendedor puede beneficiarse con una adecuada gestión de las redes sociales de su empresa. Por eso, si quieres construir  marca y “humanizar” las relaciones con tu público, compartimos contigo algunos aspectos a tener en cuenta:



>LEE: Estrategias para el éxito de un comercio minorista 

Un emprendedor puede beneficiarse con una adecuada gestión de las redes sociales de su empresa. Por eso, si quieres construir  marca y “humanizar” las relaciones con tu público, compartimos contigo algunos aspectos a tener en cuenta:

>LEE: Estrategias para el éxito de un comercio minorista 

  1. Construir marca.
    Las redes sociales ayudarán a que tu empresa se haga visible ante  potenciales clientes. Una web, un blog, una cuenta de Twitter, una página de empresa en LinkedIn o una fan page en Facebook, son imprescindibles para todo negocio que comienza.
     
  2. Generar confianza.
    Ya no basta con tener simplemente una cuenta en las redes sociales, ahora es necesario crear lazos fuertes con tu público. Tener una empresa “sociable” te permitirá identificar a tu público y desarrollar un tono consistente en tu comunicación.
     
  3. Comunicar.
    Nuestro  público debe tener claro quién eres, cuál es el valor diferencial de tu empresa y cómo puedes ayudarles. Eso no quiere decir que debas ser invasivo y atosigar con e-mails que no aporten valor. Hay que ir poco a poco construyendo la relación.
     
  4. Establecer diálogo.
    A través de las redes sociales entablaremos comunicación directa con ellos. No temas a las críticas. Hay que responderlas y aprovechar ese feedback para mejorar y fidelizar.
     
  5. “Desvirtualizarse”.
    En algún momento, los contactos que hacemos a través de las redes deben convertirse en contactos en persona. Los eventos como jornadas de formación o debate son fundamentales para la promoción de tu marca.
     
  6. Acelerar procesos.
    Redes como Facebook o Linkedin te ayudarán a realizar de manera sencilla y rápida algunas funciones esenciales en cualquier empresa, desde filtrar candidatos para un proceso de selección, hasta realizar pequeñas encuestas y sondeos de mercado.
     
  7. Hacer networking.
    Es la esencia de las redes sociales, los contactos. Tienes que cuidarlos siendo educado, contestar siempre, no discutir, aportar contenido, tener espíritu colaborativo y, sobre todo, ser constante y disciplinado en la gestión de tu red social.
     
  8. Proyectar imagen.
    La imagen que proyectas en redes sociales es la que tus contactos van a llevarse de tu empresa. Por esa razón hay que cuidarla.
     
  9. Vender.
    Redes como LinkedIn te facilitan llegar a potenciales clientes y llamar a su puerta.

 

También puedes ver esta infografía sobre cómo ayudan las redes sociales (Vía Sin palabras):

 

 

>LEE: Para emprendedores: ¿Cómo iniciar un negocio con poco dinero?

>LEE:

Sabiendo los #errores más comunes será más fácil evitarlos http://goo.gl/OdKFfB 😉 #exportación #exportar

Posted by PQS on Miércoles, 15 de julio de 2015

 

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