Visual merchandising: ¿Cómo usarlo si quieres más consumidores para tu negocio?

Visual merchandising: ¿Cómo usarlo si quieres más consumidores para tu negocio?
Foto: Diifusión

¿Te interesa aplicar el visual merchandising para potenciar las ventas de tu negocio y tener más consumidores?  ISIL Go, la plataforma de educación online de ISIL, te brinda estos consejos para que des tus primeros pasos.

El visual merchandising es un conjunto de estrategias orientadas a la presentación de una tienda y su mercancía. Su objetivo es hacer visibles los productos del negocio, de manera que capten la atención de los clientes y los motiven a comprar.

El visual merchandising utiliza los espacios, el color, la iluminación, las vitrinas y la exhibición para motivar decisiones de compra en el punto de venta.

El principal objetivo del visual merchandising es ayudar a incrementar las ventas de un comercio, en base a elementos que sean agradables a la vista de los consumidores; por eso es aplicado en centros comerciales y tiendas especializadas, aunque un pequeño negocio también puede sacarle provecho con creatividad.

¿Te interesa aplicar el visual merchandising para potenciar las ventas de tu negocio y tener más consumidores? ¡No te preocupes!, ISIL Go, la plataforma de educación online de ISIL, te brinda estos consejos para que des tus primeros pasos.

1. Enfócate en tu producto o servicio

Concéntrate en el producto o servicio que ofreces, define qué quieres transmitir o qué experiencia deseas brindar a través de ellos. A partir de allí puedes definir el estilo o  la temática que quieres tener, y, en base a esto, trabaja el visual merchandising para tu negocio.

2. Identifica las ubicaciones estratégicas y aprovéchalo

Ten en cuenta que una de tus metas será atraer la atención o despertar el interés de tu público objetivo en el punto de exhibición. Para lograr esto lo recomendable es poner tus productos en ubicaciones y espacios que atraigan la mirada del cliente y faciliten la venta. Si una exhibición no funciona, entonces realiza los ajustes necesarios.

Ten presente que el visual merchandising te ayuda a que tengas un sentido de orden dentro de tu tienda, sacándole provecho a tu mercadería de acuerdo al espacio del que dispones. 

Recuerda: no descuides a organización de tus productos pues eso ayudará a que se vendan.

3. Si es posible, que tu tienda tenga una temática durante una campaña importante

Durante las campañas comerciales más importantes, como la de Día de Madre, Fiestas Patrias o Navidad, los escaparates o exhibidores tienen captar la atención de quienes visiten el negocio.

Tu objetivo no solo debe ser generar más tráfico dentro del local, una campaña comercial importante es la ocasión ideal para mostrar ofertas exclusivas, destacar frente a la competencia, utilizar las tendencias y aplicar al máximo el visual merchadising, con el fin de aumentar el tiempo de estadía del cliente y así generar las compras planeadas y también las  impulsivas.

4. Aprovecha la iluminación y ayuda al posible comprador a visualizar lo que ganará con su compra

Por ejemplo, una tienda de ropa puede habilitar un escaparate atractivo, ingeniosamente decorado, bien iluminado y con una foto en el que unas personas muestran como les quedaría el producto.

5. Sácale partido a los colores

En el visual merchandising no solo es importante la distribución de los productos y su exhibición en el negocio, también influye mucho la implementación de colores, debido a que se convierten en un elemento esencial para generar emociones.

Por ejemplo, en festividades como el Día de San Valentín o el Día de la Madre, una de las asociaciones más típicas que hacemos a un color es el rojo, ante la proximidad de las Fiestas Patrias será el rojo y blanco, etcétera.  Comienza siempre analizando el mensaje o emoción que deseas transmitir, para después buscar la combinación adecuada de colores.

ISIL Go presenta el curso online “Visual Merchandising”

En ISIL Go, la plataforma de educación online de ISIL, saben que el aprendizaje constante es clave para la formación de los profesionales. Por eso tienen para ti el curso online “Visual Merchandising”.

En este curso online aprenderás a implementar una estrategia de visual merchandising creativa, adaptada a las necesidades e identidad de tu marca, que genere una experiencia positiva a través de los sentidos, elementos gráficos, exhibiciones o escaparatismo, para lograr vender mayor cantidad de productos.

Además dominarás los elementos principales del visual merchandising para ofrecer una experiencia única y que se diferencie de la competencia.

Infórmate más sobre este curso online aquí.

Sobre ISIL GO

ISIL Go, la plataforma de e-learning de ISIL, fue lanzada el 14 de junio de 2021, como un proyecto para potenciar la apuesta por la educación online que impulsa la institución.

ISIL Go tiene 130 cursos en categorías como Administración, Comercial, Comunicaciones, Contabilidad y Finanzas, Diseño, Diseño de Interiores, Educación, Habilidades Blandas, Innovación y Transformación Digital, Marketing, Operaciones y Logística, Talento y Wellnes.

Cada curso dura 6 horas, cuenta con material audiovisual, actividades de interactividad, presentaciones y descargables para los usuarios, preguntas de acuerdo con el curso y cierra con una evaluación que incluye cuestionarios y diagnósticos.

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