Estudia a la competencia, averigua qué hizo el año pasado, coordina con tus proveedores. ¡Mira más consejos a continuación!
Amigo lector, el Visual Merchandising es, como su nombre lo indica, la presentación visual de los productos en una tienda, seguida por el diseño y el estilo que hacen que el producto se destaque y conquiste al consumidor.
>LEE: Cinco errores que un e,prendedor debe evitar en campaña navideña
La idea del Visual Merchandising es exhibir un producto llamando la atención, de manera que el consumidor no solo compre lo que necesita, sino que también adquiera aquello que le parece atractivo; de esta manera, aseguramos un incremento en las ventas, en el margen y en el retorno por espacio en góndola.
Hablar de Navidad tal vez te suene muy adelantado, pero como dueño de un negocio ya deberías estar planificando qué harás en una de las campañas comerciales más importantes del año.
A través de #PQSresponde, el Campus Virtual Romero presentó a Milagros Cuglievan, asesora comercial de Visual Merchandising, quien dio una serie de recomendaciones para el éxito de tu campaña:
- Planifica y organiza los cambios en tienda.
- Calendariza fechas importantes.
- Coordina con los proveedores el ingreso de mercadería en fechas adecuadas.
- Revisa los maniquíes y mobiliario extra que vas a usar en tu local para esta campaña.
- Busca o realiza los gráficos para la comunicación externa e interna de la campaña.
- Comunícate con todos los proveedores (diseñadores gráficos, pintores, carpinteros y otros), para asegurar el compromiso de entrega en las fechas estimadas.
- Estudia a la competencia, averigua qué hizo el año pasado.
- Analiza resultados del año pasado, ver dónde están los errores para mejorar.
- Analiza las fortalezas y las debilidades comparativamente con años pasados.
- Prepara al personal de apoyo. Si son familiares asígnales sus funciones con claridad para evitar confusiones.
- No descuides el movimiento de la mercadería y el montaje de las vitrinas.
- Identifica las zonas frías y calientes de tu negocio, para poder sacar el mayor partido a la superficie de venta.
Bonus!
- Amigo lector, te recomendamos inscribirte al módulo Marketing Digital del Campus Virtual Romero, donde aprenderás más sobre las necesidades de los consumidores actuales para desarrollar un plan digital de comunicación exitoso.