¿Qué es el visual merchandising?

Carlos Guzmán
¿Quieres saber más del Visual Merchandising? ¡Entérate más sobre esta herramienta del Marketing Directo a continuación!
¿Qué es el visual merchandising?

¿Quieres saber más del Visual Merchandising? ¡Entérate más sobre esta herramienta del Marketing Directo a continuación!

Lector, el visual merchandising, también conocido como el marketing en el punto de venta, es la presentación de una tienda y su mercancía, de tal forma que capten la atención de los clientes y los motiven a comprar. 

>LEE: Cómo usar el visual merchandising para aumentar las ventas

A través de #PQSresponde, el Campus Virtual Romero presentó a Milagros Cuglievan, asesora comercial de visual merchandising, quien dio una serie de recomendaciones y consejos para tu negocio.

El visual merchandising es una herramienta estratégica del marketing directo, que utiliza un conjunto de técnicas que se aplican en una tienda para mostrar sus productos y servicios de manera que llamen la atención del consumidor, obteniendo una rentabilidad y motivando la compra.

  1. El visual merchandising te ayuda a que tengas un sentido de orden dentro de tu tienda, sacándole provecho a tu mercadería de acuerdo al espacio del que dispones. 
  2. Otra factor del visual merchandising es la identificación de la marca. Si tienes una tienda de ropa, deberás colgarla y doblarla de una manera adecuada. ¿Por qué? No es lo mismo acomodar jeans de una marca conocida con un pantalón de tela.
  3. El visual merchandising tiene que ver con un conjunto de técnicas que se aplican en una tienda para poner los productos a disposición del consumidor obteniendo una rentabilidad.
  4. También es importante que tu negocio tenga una buena iluminación y que los precios de tus productos estén en un lugar visible.
  5. La idea es que las etiquetas con los precios de tus productos estén en un lugar visible para los clientes. Hay que destacarlos.

Aprende más

Si te interesa conocer a los nuevos consumidores, te recomendamos inscribirte al módulo Marketing Digital del Campus Virtual Romero.

¡Inscríbete aquí, no pierdas la oportunidad!

>LEE: Cuatro tips para mantener las ventas de tu negocio

Imagen: behance.net

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto referencial: Andina

Estas son las claves del mensaje presidencial por Fiestas Patrias

Post siguiente

Salario: ¿negociar o no negociar?

Related Posts
restaurantes, Campus Virtual Romero, administración de restaurantes, fotos, web

¿Tienes un restaurante? Revisa estos consejos para fotografías irresistibles

Emprendedor, ya sea que eres el dueño de un restaurante famoso o eres el nuevo en el barrio, contar con presencia online es fundamental para llegar el éxito. Para atraer a nuevos comensales e informar sobre tus novedades a clientes regulares debes contar con una página web y una estrategia en redes sociales, que incluya fotografías irresistibles de tus platos.

Redacción PQS
Leer más
Total
0
Share