WhatsApp Business: 5 funciones para mejorar su uso

Isela Barranzuela
whatsapp business funciones
Foto: CIA México

WhatsApp Business es la versión del aplicativo creado para mejorar la comunicación entre negocios y usuarios. ¿Cómo optimizar su funcionamiento?

A raíz de la pandemia, WhatsApp ya no es solo una aplicación de mensajería, sino que se ha convertido en una herramienta de los emprendedores y pequeños empresarios, quienes utilizan este canal para permanecer en contacto con sus clientes.

WhatsApp Business es la versión del aplicativo creado para mejorar la comunicación entre negocios y usuarios. ¿Cómo optimizar su funcionamiento?

Lee también: Código QR: ¿Cómo crearlo y qué ventajas obtienes al usarlo en tu negocio?

Funciones para mejorar WhatsApp Business

1. Creación de un catálogo de productos

Desde el 2019, WhatsApp Business permite crear catálogos de productos. Estos sirven para que los clientes puedan navegar a través del aplicativo y descubrir los productos con los que se cuentan. Se puede agregar contenido significativo con el objetivo de ayudar a los posibles clientes a informarse más antes de la compra. En esta información se debe incluir el nombre, descripción, URL, entre otros datos.

2. Realizar pedidos de productos

Los usuarios deberían poder hacer clic en un producto e inmediatamente agregarlos al carrito de compras en la aplicación o culminar la compra.

WhatsApp Business agregó esta funcionalidad en 2020 y planea lanzar más herramientas de pago en 2021, por lo que se espera que el proceso de compra pueda completarse sin salir del aplicativo.

3. Conversaciones durante las compras

La aplicación propiedad de Facebook está impulsando el concepto de comercio conversacional, esto ocurre cuando las empresas emplean medios interactivos para comunicarse con sus clientes durante el proceso de compra.

A diferencia de los mensajes promocionales, el comercio conversacional se centra en el diálogo que ayuda a su empresa a establecer relaciones con los clientes, creando así una conversación durante todas las partes del proceso de compra del cliente, desde

Lee también: ¿Tienes una empresa? Conoce las creaciones que puedes proteger ante Indecopi

4. API de WhatsApp para funciones más complejas

Es posible explorar la versión de paga conocida como WhatsApp Business API, diseñada para empresas más grandes y negocios que buscan una mayor sofisticación en su mensajería. Esta versión ofrece una amplia gama de características adicionales, incluido el pedido de productos y la verificación de pedidos.

La API incluye la integración con las herramientas de publicidad de Facebook para que tu público meta pueda contactar a tu marca directamente desde un anuncio pagado en redes sociales.

5. Una oportunidad interna

Pese a que WhatsApp Business es principalmente una herramienta externa para usar con clientes, también ofrece aplicaciones internas para facilitar el flujo de trabajo a los miembros de su equipo.

Considerar trabajar con WhatsApp dentro de una empresa es una alternativa óptima, así los equipos pueden compartir información por medios de mensajes instantáneos, en lugar de una cadena de correos electrónicos.

Lee también: Cómo elegir correctamente a los socios para mi nuevo emprendimiento

Lee también: 4 herramientas gratuitas de Google para impulsar un negocio


NEW DEAL FORMULARIO
Total
0
Shares
Post previo
empresa social ayuda mujeres economia

Awajkuna, la empresa social que empodera a las mujeres mediante el tejido

Post siguiente
Licencias de conducir: conoce hasta qué fecha ampliaron la vigencia de los brevetes de clase A

Licencias de conducir: conoce hasta qué fecha ampliaron la vigencia de los brevetes de clase A

Related Posts
Total
0
Share