¿Cómo Yape beneficia a los emprendimientos y pequeños negocios? [Entrevista]

yape negocios emprendimientos

“Yape está impactando de manera positiva sobre todo en las micro y pequeñas empresas a nivel nacional”, dice Kristy Fernández, gerente de producto Yape.

Yape ya cuenta con más de 6.5 millones de usuarios, convirtiéndose así en una de las billeteras electrónicas más usadas del país. La plataforma permite enviar y recibir dinero sin necesidad de conocer el número de cuenta destino ni tener token.

Para conocer su impacto en los pequeños negocios y emprendimientos, PQS conversó con Kristy Fernández, gerente de producto Yape.

¿Qué necesita un emprendedor para cobrar a través de Yape?

Para poder registrarte en Yape, tienes tres alternativas, ingresar con:

a. Cuenta de ahorros/corriente BCP: ingresas con los datos de tu tarjeta de débito.

b. Tu DNI: solo necesitas tu DNI y contestar cuatro preguntas de autentificación.

c. Otras entidades financieras: puedes ingresar con tu tarjeta de débito de MiBanco, Caja Cusco, Caja Trujillo, Caja Tacna, Caja Sullana, Caja Piura y Banco de la Nación.

Además, necesitas contar con un smartphone y correo electrónico.

Una vez que te hayas registrado, recuerda que es muy importante poner tu QR visible para que tus clientes puedan hacerte los pagos de una manera más fácil.

Lee también: Estrategias para independizarte y evitar el sobreendeudamiento

¿Cuál es el principal valor que aporta Yape a los pequeños negocios?

Contar con una aplicación que les permita cobrar a sus clientes de forma segura evitando el contacto con el efectivo y posibles robos; rápida, ya que el dinero ingresa inmediatamente a la cuenta, y sin ninguna comisión. Además, les permite llegar a más de 6.5 MM de yaperos.

¿Cuáles son los beneficios que obtiene un negocio al utilizar la billetera electrónica como método de pago?

Por la coyuntura en la que vivimos, hoy en día, la mayoría prefiere evitar el uso del efectivo y utilizar los canales digitales como medio de cobro y pago. Esto, sin duda, tiene varios beneficios, cómo, por ejemplo:

a. Contar con mayor seguridad para tu negocio: evitar el uso del efectivo y robos o asaltos al paso.

b. Inmediatez en la forma de pagar/cobrar: Yape te permite realizar transferencias inmediatas desde donde te encuentres. esto te permite ahorrar tiempo y dinero.

c. Control de tus cuentas/finanzas: tener acceso a tus movimientos desde tu celular y revisar todas las operaciones que se realizan a través de Yape.

Lee también: Yape ya supera los 6.5 millones de usuarios

¿Cuántos emprendedores a nivel nacional usan Yape? ¿Tienen algún estudio que refleje cómo el utilizar Yape ha mejorado sus ventas e impulsado su crecimiento?

Actualmente son más de 1.5 millones de negocios a nivel nacional que utilizan Yape para cobrar. Entre los giros más representativos están: taxis, bodegas, mercados, entre otros negocios. Yape está impactando de manera positiva sobre todo en las micro y pequeñas empresas a nivel nacional, el 40% de los yaperos está en provincias.

¿Cómo ha impactado Yape en la bancarización y formalización de mypes en el país?

Yape está permitiendo la digitalización e inclusión financiera de más de 1 millón de peruanos. Hemos crecido de forma acelerada, principalmente por la pandemia. Los negocios están pasando de utilizar efectivo a medios digitales para cobrar (a través del código QR) y tener un mejor control de sus operaciones/movimientos.

Con más de 6.5 millones de usuarios, ¿cuáles son los siguientes pasos y objetivos de Yape?

Para fines del 2021, aspiramos a cerrar con 10 millones de usuarios a nivel nacional. Para lograrlo, debemos continuar con el crecimiento acelerado que hemos tenido los últimos meses, reforzando sobre todo nuestra estrategia de crecimiento fuera de Lima.

Lee también: Yape: app busca llegar a los 10 millones de usuarios al 2021

Lee también: Indecopi: Las barreras burocráticas más frecuentes impuestas a las mypes


NEW DEAL FORMULARIO
Total
87
Shares
Post previo
Estrategias para independizarte y evitar el sobreendeudamiento

Estrategias para independizarte y evitar el sobreendeudamiento

Post siguiente
INEI: precios al consumidor en Lima aumentaron 0,52% en junio

INEI: precios al consumidor en Lima Metropolitana aumentaron 0,52% en junio

Related Posts