Yoax 3.0, la prtech que usa big data e IA para cuidar la imagen y reputación corporativas

La startup peruana Conector Perú ha diseñado YOAX , la primera plataforma de análisis de big data con inteligencia artificial que obtiene información relevante y detallada sobre el comportamiento de las empresas en los medios de comunicación y redes sociales. YOAX facilita a las empresas una gestión ágil de su imagen y reputación.

Conector Perú fue fundada en 2018 y YOAX fue creada en 2019 por Juan Alberto Flores, comunicador social con reconocida trayectoria en la gestión de estrategias de imagen y reputación corporativa y uno de los principales promotores de la innovación y la transformación digital en el Perú. Con el apoyo de inversionistas peruanos y de un equipo de profesionales, diseñó una plataforma que combina el análisis de big data e inteligencia artificial para explotar información periodística almacenada en la nube y convertirla en conocimiento que permita mejor posicionamiento y mayor reputación.

Lee también: Microinfluencers: ¿Qué beneficios ofrecen en una campaña de marketing?

Data 100% confiable para cuidar de tu imagen y reputación

La plataforma YOAX monitorea el impacto de la comunicación corporativa de las empresas y sus marcas en los diversos canales de comunicación, desde medios tradicionales como TV, radio y prensa en general, hasta redes sociales. Su objetivo es identificar la información más relevante para el diseño de estrategias de imagen y reputación basadas en datos 100% confiables.

Integra todo tipo de información periodística

En 2020, la versión 1.0 de YOAX fue probada por NEXA, compañía minera del grupo Votorantim. Con ese aprendizaje se desarrolló YOAX 2.0, cuyo primer cliente fue HUDBAY Perú, operadora de la unidad minera Constancia. La empresa puso a prueba la predictibilidad de YOAX en una coyuntura difícil por los constantes bloqueos en el corredor minero del sur producto de las dificultades de su vecina MMG Las Bambas.

“Gracias a integraciones con NEXA, HUDBAY, MINSUR, ANTAMINA y otras empresas es que aprendimos a procesar data estructurada y no estructurada en Word, Excel, Power Point, imágenes en PDF y JPG, así como archivos y links de audio y video. Esto nos convierte en la primera plataforma de Perú para Latinoamérica que integra todo tipo de información relevante de nuestros clientes para estructurarla y almacenarla adecuadamente para su procesamiento en un ambiente seguro y siguiendo los protocolos de privacidad de la información”, menciona Juan Alberto Flores, CEO de Conector Perú y creador de YOAX.

100% automatizado, 100% humano: Innovación peruana para el mundo

Este nuevo lanzamiento buscará posicionar a YOAX en el mercado peruano y, paralelamente, captar nueva inversión para lanzar la plataforma al mercado hispanoamericano en 2023.

“Hemos automatizado un proceso tedioso pero relevante, como son la lectura y el procesamiento del monitoreo de medios y redes sociales, para optimizar en un 99% el tiempo de los equipos de relaciones públicas, comunicaciones, asuntos públicos y relaciones sociales e institucionales. El

objetivo es que se dediquen a analizar y ejecutar juiciosamente las estrategias de comunicación y relacionamiento. Nuestra tecnología recoge, almacena y determina tendencias de manera automática y nuestro equipo profesional de amplia experiencia analiza la información para entregarle a nuestros clientes recomendaciones para la toma de decisiones en tiempo real”, finaliza Flores.

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Advierten que el 40 % de la economía peruana todavía no se recupera

Advierten que el 40 % de la economía peruana todavía no se recupera

Post siguiente

Mujeres de negocios: Ocho emprendedoras que te van a inspirar con sus historias

Related Posts