Cinco tips para elevar tu productividad y no llevar pendientes a casa

Recuerda que mientras mejor organices tus tiempos, mayor será tu productividad. ¡No te pierdas estos útiles consejos! 

El viernes laboral va llegando a su fin y te das con la sorpresa de que el día te quedó chico. Ocho horas no te bastaron para concluir con tus labores y terminas llevándote trabajo a casa. ¡Vaya fin de semana que te espera!

>LEE: Cinco beneficios de la asesoría laboral 

Descuida, no tienes de qué preocuparte, Laborum entiende que a veces una hora se extiende a dos y que las cosas no siempre resultan como deseas. No te aflijas, le pasa hasta a los mejores.

En vista de esto y para que no extiendas tus labores más allá del viernes, te presentamos cinco tips para mejorar tu productividad:

1. Organiza tus tiempos

Ponte metas diarias para acabar cada labor en una o dos horas. Prioriza labores. Lo más importante siempre encabezará la lista, pero si te toma tiempo, puedes dejarlo para luego del almuerzo y avanzar con los pendientes que requieren de menos horas para su realización.

2. Sal y camina

Ir a la tienda un instante, tomar un poco de agua, asomarte a la ventana y tomar un poco de aire ayudan a despejar la mente. También puedes aprovechar tu break para estirar los brazos, pararte de tu asiento, tocar la punta de tus pies con tus dedos, lo que ayude a que el estancamiento se desvanezca.

3. Escucha música

Dependiendo del género que más disfrutes, acompaña tus labores de música, esto ayudará a que estés más motivado. A la par te permitirá optimizar tus actividades, a que te concentres en ellas y las realices de una forma divertida.

4. Desestrésate con videojuegos

No te emociones, no vas a descargar Counter Strike ni Super Mario World, lo que puedes hacer es jugar una partida de ajedrez en línea u otro juego similar. Los juegos de estrategia te ayudan a agilizar la mente y te toman poco tiempo concluirlos.

5. Relájate leyendo

No tiene que estar relacionado a tu rubro, simplemente busca algún cuento, historia o fábula y léela. Que le dediques 30 minutos de tu tiempo a una breve lectura ayudará a que despejes tus ideas, a la par de que facilite el crear muchas nuevas.

No es necesario que sigas estas recomendaciones en el orden presentado, mas sí que elijas aquellas que mejor se adecúen a tu ambiente laboral y sobre todo, las que veas posibles de realizar sin incomodar a tus compañeros.

Recuerda que mientras mejor organices tus tiempos, mayor será tu productividad y disminuirá considerablemente el que lleves tarea a casa. Para más artículos de interés, revisa nuestro blog LED.

Total
0
Shares
Post previo
Foto: REVISTA COSAS

Joven peruana se suma al equipo de trabajadores de Google

Post siguiente
Foto: difusión

¿Cómo combatir la ansiedad laboral?

Related Posts