Nueve tips para que puedas lucirte en una entrevista por Skype

Carlos Guzmán
Como postulante, debes estar preparado para una conversación de este tipo, ya que marcará el rumbo que tu proceso de selección tomará.

Hacer entrevistas vía Skype es una tendencia cada vez más creciente en muchas empresas, ya sea porque la casa matriz se encuentra fuera de tu ciudad o simplemente porque ven que es un filtro necesario, previo a hacerlo de forma presencial.

>LEE: Cinco tips para elevar tu productividad y no llevar pendientes a casa

Como postulante, debes estar preparado para cuando esto suceda, ya que marcará el rumbo que tu proceso de selección tomará.

Y como en Laborum queremos que consigas el puesto soñado, te presentamos unas recomendaciones para que tomes en cuenta antes de dicha entrevista. Recuerda que más vale ser precavido.

Antes de…

Realizar una entrevista por Skype definitivamente no es un proceso simple, es más que solo encender la computadora y sentarte frente a la webcam. Así que presta atención y no simplemente te lances a hacerlo.

Crea una cuenta

Es importante que tu cuenta refleje profesionalismo, evita ese correo ruidoso y opta por tu nombre y apellido. Que tu foto de perfil sea la misma de tu Currículum Vitae, de esta manera seguirás una misma línea.

Buena conexión a internet

Sabemos que esto puede escapar de tus manos, pero si tienes problemas con la red, quizá debas cerrar cuanta aplicación la consuma y también desconectar el wifi de tus dispositivos móviles, que toda la red esté destinada a esta entrevista.

Elige un buen lugar

Procura que el lugar escogido refleje parte de tu personalidad, que sea ordenado y por supuesto, un entorno controlado, sin distracciones ni otro tipo de agregados que te obliguen a ponerte de pie durante la entrevista.

Practica, y mucho

Es necesario que hagas algunos pilotos de la entrevista, practica lo que vas a decir y cómo lo vas a decir. Las pruebas o ensayos ayudan a ubicar donde flaqueas y cómo corregirlo. Lo ideal es que grabes estas pruebas, nunca está de más ser tu propio espectador.

Durante…

Luego de los procedimientos previos, llega el momento de la verdad: afrontar la entrevista. Para este crucial instante te tenemos tips:

Viste para el éxito

La entrevista será vía Skype y en tu casa, sin embargo, esto no significa “informal”. Por lo que debes tomar cada detalle en serio, incluso al momento de vestir. No olvides que el empleador tomará en cuenta cada pequeño aspecto de la misma.

Cuida el lenguaje corporal

En cuanto al lenguaje corporal, recuerda que estarás frente a la cámara hablándole a una persona que es experta en entrevistar, que sabrá cuando dudes y cuando digas algo que no querías, es importante que el lenguaje corporal sea el adecuado y también modula tu voz.

No olvides tu presentación

Practicaste muchas veces frente a la computadora, te equivocaste y empezaste de cero. Es momento de que te presentes correctamente como en las pruebas, sin titubear. De ser necesario, utiliza tarjetas que te ayuden a recordar lo que toca a continuación.

Haz “contacto visual”

Es una entrevista en línea, sí, y estás sentado frente al monitor, correcto, esto no significa que no puedas hacer contacto visual con quien conversas. Está bien ver a la pantalla para saber lo que sucede, sin embargo, los ojos del entrevistador también están en la webcam, no lo olvides.

Acaba bien

Es importante que cierres bien la entrevista, no des la mano a la pantalla, solo despídete y asegúrate de que cortaste la comunicación antes de que agregues algo que podría resultar inapropiado.

Y no olvides que, al final, eres tú quien hace de la entrevista por Skype única. Tu experiencia laboral, tus logros y lo que puedes aportar al puesto al que postulas. ¡Éxitos!

>LEE: Siete puntos clave del trabajo en equipo

Total
0
Shares
Post previo
Foto referencial: pixabay

Siete claves para tener un buen plan de marketing

Post siguiente
Conferencias en línea exclusivas para la comunidad del Campus Virtual Romero

Campus Romero realiza webinar sobre cómo modelar negocios de manera disruptiva

Related Posts

Las tiendas pequeñas

Hoy en día, parece que cada mes se abriera un nuevo gran centro comercial en el Perú, especialmente en provincias. Si bien es cierto que durante los últimos años, las grandes superficies han llegado a lugares cada vez más alejados donde hasta hace algunos años sólo había pequeñas tiendas y bodegas de barrio, eso no significa que éstos pequeños y tradicionales canales vayan a desparecer.

Redacción PQS
Leer más
Total
0
Share