Seis pasos para que seas feliz en tu trabajo

Carlos Guzmán
Mientras te sientas feliz en tu trabajo, las posibilidades de estresarte, fatigarte, cansarte o aburrirte, serán mínimas.

Te has preguntado: ¿qué factores son los que te permiten alcanzar la felicidad en tu centro de trabajo? O quizás no sea algo a lo que le prestas demasiada atención por creer que es poco importante serlo.

>LEE: ¡Pagaron ya! ¿Qué haré primero con mi sueldo?

Sin embargo, Laborum te dice que es importante, y mucho. Principalmente porque mientras te sientas feliz en tu trabajo, las posibilidades de estresarte, fatigarte, cansarte o aburrirte, serán mínimas.

Para conseguirlo, debes hacer lo siguiente:

1. Respeta

Tanto el trabajo de los demás, como el tuyo. Recuerda que convives con varias personas y cada una de ellas hace su mayor esfuerzo por contribuir con el crecimiento de la empresa.

2. Haz tu trabajo interesante

Si sientes que tu trabajo puede llegar a ser repetitivo, busca la manera de hacerlo distinto. Siempre evita caer en la rutina y busca nuevas maneras de ser productivo.

3. Sé equitativo

No porque tu cargo sea distinto a los demás miembros, eres más o menos que ellos. No olvides que el propósito general es hacer crecer la empresa en base al esfuerzo de cada uno.

4. Concilia tus vidas

No olvides que saliendo de la oficina, están tus familiares, amigos y viceversa. Por ello aprende a encontrar un consenso entre ambas vidas, sin restarle importancia a una ni a la otra.

5. Solicita las herramientas adecuadas

Una tarea está bien hecha si cuentas con las herramientas necesarias. Por ello, si algo te falta, no dudes en solicitarlo.

6. Ten una buena relación con tus compañeros

Los problemas siempre existirán, sin embargo, también la posibilidad de llevar la fiesta en paz con tus compañeros. Evita las discusiones y tendrás un perfecto día de trabajo.

Ser feliz no es complicado si te concentras en hacer lo posible por conseguirlo. Siempre recuerda que un ambiente en armonía y con seguridad para ti, es sinónimo de una empresa más competitiva y un empleado (tú), talentoso y productivo.

>LEE: Cinco recomendaciones para que evites procrastinar

Total
0
Shares
Post previo
Netzun nace como la primera plataforma online de reclutamiento exclusiva para pre profesionales y recién egresados. (Foto: PQS)

Netzun, la startup que conecta a estudiantes y recién egresados con empresas

Post siguiente
Las nuevas tendencias como la decoración o mobiliario juegan un papel importante en el visual merchandising. (Foto: The BWD)

El visual merchandising no sólo es un reto de exposición

Related Posts
Total
0
Share