1 sofá, 2 butacas, 3 posibilidades distintas

Redacción PQS
Vamos a enfocarnos en la sala. La sala es el centro de las actividades sociales dentro de la casa y la manera en que sus muebles están distribuidos, puede afectar la dinámica en el espacio. Como ejemplo, les muestro como, utilizando las mismas tres piezas principales (un sofá y dos butacas), se logran opciones y estilos distintos que cambian la experiencia en el lugar.

Por: Milena Abugattas, Arquitecta

Muchas veces, el punto de partida para la definición de un espacio es el mismo, la distribución del mobiliario. La forma en la que los muebles están colocados, define el flujo de la habitación y la hace habitable. Sin importar el tamaño o el estilo, muchos de los espacios, comparten la misma base, el mismo planeamiento espacial.

> LEE: El tamaño no importa

En este caso, vamos a enfocarnos en la sala. La sala es el centro de las actividades sociales dentro de la casa y la manera en que sus muebles están distribuidos, puede afectar la dinámica en el espacio. Como ejemplo, les muestro como, utilizando las mismas tres piezas principales (un sofá y dos butacas), se logran opciones y estilos distintos que cambian la experiencia en el lugar.

1. CUADRADO

El sofá y las dos butacas se colocan enfrentadas. Esta es, la distribución más formal de las tres que se presentan. El estar sentados unos frente a otros, por seguro va a incentivar el debate y conversaciones más serias. Esta distribución formal apunta hacia una decoración simétrica y más elegante.

 

2.EN L

Los muebles se colocan en dos lados, dejando uno abierto que hace al espacio más invitador. Esta es una distribución relajada y acogedora que se presta para reuniones más casuales. Esta opción es la más común para salas de televisión.

 

3.REDONDO

El sofá y las butacas se colocan unos frente a otros pero las sillas están colocadas hacia adentro, en una ligera diagonal, creando una distribución circular, ideal para recibir a muchas personas a la vez sin perder la intimidad. Este es una configuración más íntima que la anterior y menos formal que la primera.

 

 
> LEE: Ella y él
> LEE:
 

Un grupo de #universitarios ha puesto en marcha Callao Monumental, un proyecto para difundir la #cultura, historia,…

Posted by PQS on lunes, 14 de diciembre de 2015

Total
0
Shares
Post previo
marketing digital, revolución digital , tendencias

Nuevas reglas del marketing Digital

Post siguiente
CADE universitario, jóvenes , Perú, desarrollo

El papel de los jóvenes en el desarrollo del país

Related Posts

Accesorios para chicos

Cuando hablamos de accesorios o complementos para hombres lo primero que se nos viene a la cabeza es un reloj o un cinturón, si lo pensamos un poquito más se asoma un morral o maletín para ir a trabajar. La realidad es que no existe mucha variedad, lo bueno es que de lo poco hay muchas variaciones, diferentes texturas, estampados, colores y formas, adaptándose a los diferentes estilos. Voy a hablarte de los principales accesorios masculinos, como usarlos y escoger el más adecuado para ti.

Redacción PQS
Leer más
Total
0
Share