¿Cómo relajarse para llevar una vida saludable?

Redacción PQS

Por: Alejandra Espinosa

Estudiante de la Universidad de Lima

El estrés del trabajo, de los niños y de la familia, hacen que estemos cosntantemente pensando en tener un rato para liberarnos y relajarnos. Buscamos recargar fuerzas y empezar un nuevo día sin la carga de los problemas. Claro que no es fácil, pero si te tomas un pequeño tiempo, por las noches podría ser, ayudará bastante a tu cuerpo a liberar malas energias y a botar el estres. Estos son algunos trucos y consejos para poder relajarse. Muchos son bastante conocidos, pero siempre es bueno recordarlos.

  1. La respiración: Si respiras lentamente, el ritmo cardiaco baja y aumentan las ondas alfa en el cerebro. Aporta tranquilidad. Es conveniente que hagas esta actividad durante 5 minutos.

  1. Quítate los zapatos: Es una de las sensaciones más placenteras. Cada vez que puedas quítate los zapatos y camina, hace que te sientas libre y relajada. Muchas veces es lo que más nos provoca al llegar del trabajo.

  1. Aromaterapia: Prende velas con olor e inciensos. Algunas esencias favorecen los estados de relajación. Prueba con la canela o la vainilla.

  1. Buena música: Hay melodías que tienen sonidos alusivos al mar y al viento. Tambien están los instrumentos musicales suaves. Es preferible que escojas canciones sin letra, son más relajantes.

 

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