Cultura emprendedora laboral

Redacción PQS
En un mundo globalizado en el cual vivimos en la actualidad, las empresas cada vez buscan captar al mejor capital humano para sus organizaciones por lo cual la tendencia es buscar talentos emprendedores y con habilidades creativas y con alto grado de innovación. 

Por: Guillermo Quintana, Director de Proemprender

Esta situación se presenta más aún cuando contamos según la Cámara de Comercio de Lima con una baja productividad laboral la cual solo creció 1.7% en el último año.

Por sector económico, la productividad laboral solo aumento en cuatro de las seis principales actividades productivas del país. Servicios (4.7%), comercio (3.3%), minería e hidrocarburos (2.4%) y agricultura y pesca (0.8%) tuvieron resultados relativamente positivos.

Una reciente encuesta a 3,200 ejecutivos de diversas empresas  en 26 países señaló que las prioridades de las empresas ahora se dirigen hacia la promoción del comportamiento creativo, y por ello el 80% considera que los trabajadores emprendedores son los socios más prometedores en una compañía.

Además, hacer uso de la Big Data e Internet. El 70% de ejecutivos menciona la Big Data como una herramienta fundamental para aumentar la eficiencia de los negocios, pero solo uno de cada cuatro líderes se siente preparado para seguir esta tendencia.

Otro importante desafío es la implementación de políticas que estimulen soluciones innovadoras por parte de las gerencias de las empresas. El Barómetro Global de Innovación indicó que es importante alinear las políticas de capital humano de las empresas con los objetivos del negocio, incentivando una cultura emprendedora laboral, fortaleciendo el trabajo colaborativo. 

Cada vez más líderes empresariales ven la innovación como un factor que permite a las empresas prepararse y adaptarse a los cambios del mercado así como mejorar la prestación de servicios y la producción de productos.

El gran desafío de las empresas es mejorar drásticamente la calidad de su capital humano incentivando la innovación, ingenio y creatividad. La gran solución provendrá de las nuevas generaciones de trabajadores con talentos disruptivos que podrán brindar un gran aporte de soluciones innovadoras a las diversas problemáticas de cada compañía.  

La innovación es esencial para la lograr la ansiada competitividad de las empresas en los mercados globales maximizando la productividad de trabajadores emprendedores.                    

En este contexto presentamos nuestro Programa Cultura Emprendedora Laboral “Proemprender Empresas”, el cual tiene como objetivo incentivar el espíritu emprendedor y transferir herramientas de gestión empresarial para fortalecer las habilidades competitivas de los trabajadores de las diversas organizaciones;  para así poder lograr contar con un capital humano innovador y creativo en el ambiente laboral. 

Asimismo a través de este programa se desarrollarán y fortalecerán capacidades emprendedoras como: iniciativa propia, trabajo en equipo, creatividad, perseverancia, autoconfianza y responsabilidad social al recurso humano de cada organización.

> LEE: Guía de negocios del Perú en idioma chino mandarín: acercándonos al inversionista chino

Total
0
Shares
Post previo
Delegar funciones hace que el proceso sea más efectivo.

Siete claves para delegar responsabilidades

Post siguiente
Tips para vender o comprar celulares por Internet

Tips para vender o comprar celulares por Internet

Related Posts
Total
0
Share