El networking es vital para el éxito de tu emprendimiento

Redacción PQS
Innumerables veces he escuchado contar historias de éxito de emprendedores, en todas estas historias aparecen factores que se repiten y se destacan. Sin embargo, existe un factor que es determinante para el éxito de tu emprendimiento: tener una sólida red contactos, o networking.

Por Giancarlo Palacios, Cofundador de Business Nights Perú

Innumerables veces he escuchado contar historias de éxito de emprendedores, en todas estas historias aparecen factores que se repiten y se destacan, entre ellos se encuentra la disciplina, la determinación, la autoconfianza, la buena gestión de las finanzas y las habilidades sociales. Precisamente esta última la considero fundamental para el éxito en la vida.

> LEE: Networking: 5 pasos para mejorar tu red de contactos

La mayoría de emprendedores cuando empiezan un proyecto se concentran íntegramente en desarrollar su producto o servicio, buscar los valores agregados, diseñar el empaque o presentación, estudiar al cliente, en la contabilidad, en la administración, en el conocimiento, en la publicidad que aplicarían, en las ventas…

Y seguiría nombrando factores que sin duda son muy importantes para el desarrollo de tu emprendimiento. Sin embargo, existe un factor que es determinante para el éxito de tu emprendimiento: tener una sólida red contactos, o networking.

Generalmente al momento de emprender nuestros proyectos los recursos son extremadamente limitados, lo cual nos hace tener que definir prioridades. Sin embargo en este orden de prioridades solemos relegar actividades por no considerarlas importantes, pero que en realidad resultan claves para nuestro proyecto.

Una de las actividades más importantes y de impacto directo en nuestro emprendimiento es el desarrollo de relaciones. Es muy probable que los nuevos negocios surjan de conocer a nuevas personas y así puedan abrirse nuevas puertas a nuestro camino.

En ciertas ocasiones sentimos que estamos perdiendo el tiempo si nos encontramos en una fiesta o en un evento en pleno horario de trabajo. Ahora, si nos dedicamos a conversar con personas que comparten nuestros mismos intereses y necesidades seguramente surgirán oportunidades que no hubieran surgido en otro ámbito.

En industrias donde el networking esta más desarrollado es completamente normal asistir a un evento y hablar de negocios con al menos quince personas en no más de 90 minutos. Entonces, implementa un plan sistemático para desarrollar tu red de contactos, asiste a eventos con una intención pura de generar negocios y aprovecha todos los momentos.

Por esta razón, creamos Business Nights Perú. Una organización que fomenta el networking de emprendedores y empresarios generando un ambiente ideal para crear oportunidades de negocios. Siempre tienes que dedicar tiempo a estas oportunidades y reconocer que estás invirtiendo tiempo en una actividad fundamental para tu emprendimiento.

Recuerda que mientras otros están buscando un jefe, tú estás buscando socios, contactos y clientes.

A continuación te dejo unos consejos que te ayudarían a conseguir mayor beneficio en tu trabajo de networking a la hora de asistir a un evento. Recuerda que no siempre es posible hacer negocio en un primer contacto, se trata de establecer relaciones a largo plazo.

  • Antes de asistir, busca información sobre los ponentes y participantes.
  • Establece tus objetivos. ¿Qué buscas? Financiación, clientes, proyectos o contactos.
  • Ensaya una carta de presentación verbal de 30 segundos.
  • Fíjate un objetivo del número mínimo de personas a las que quieres conocer en cada encuentro.
  • No olvides tus tarjetas de presentación.
  • Mantén una actitud positiva y trata de crear una impresión favorable.
  • La primera impresión es vital para entablar relaciones. Ten cuidado con el vestir, tu vestimenta tiene que ser acorde al evento.

> LEE: Ocho errores de networking que debes evitar

> LEE:

Aunque no lo hayas notado, este programa tiene lecciones del mundo de los #negocios http://goo.gl/tWXsJc

Posted by PQS on jueves, 14 de enero de 2016

Total
0
Shares
Post previo
Atajos para agilizar tu uso de Google Chrome

Atajos para agilizar tu uso de Google Chrome

Post siguiente
personal training, emprendedores, emprendimiento, ideas de negocio

Idea de negocio: servicios de personal training

Related Posts
Total
0
Share