Generando experiencias positivas

Redacción PQS
Por Omar Hidalgo, Sub Gerente de Atención al Cliente de VisaNet Hoy se habla mucho del valor agregado, pero ¿sabes qué significa? Para generar una experiencia positiva en tus clientes y que tu marca se consolide como la preferida, debes primero entender la diferencia entre el valor agregado y el valor original de tu producto.

Por Omar Hidalgo, Sub Gerente de Atención al Cliente de VisaNet

Hoy se habla mucho del valor agregado y muy pocas veces es bien aplicado. Por ejemplo, si una empresa dice que el valor agregado es el reparto a domicilio, se equivoca. El valor agregado debe estar totalmente conectado a la búsqueda de una experiencia positiva del cliente, en manera racional y emocional. Siguiendo con el ejemplo, el reparto a domicilio es parte de la oferta de valor original del producto, ¿o acaso agrega un valor adicional?

Seguimos entonces. Si la conexión con el cliente debe ser racional y emocional, es difícil definirla desde el producto y debe concebirse en el momento de verdad: venta, entrega del producto, atención postventa, etc. Es ahí donde se generan las experiencias positivas, ya que estas pasan del cumplimiento a la sorpresa, entregando algo que el cliente no esperaba. Utilizando el mismo ejemplo, al momento de acordar con el cliente que el reparto será asumido por la empresa, poner a disposición los horarios para que el cliente elija o indicar que si el producto sale antes será notificado, es agregar el valor al delivery. Y vemos en el mismo ejemplo la cercanía emocional con el cliente y el costo bajísimo de generar estas experiencias.

La generación de experiencias positivas permitirán que tu marca se consolide en la preferencia de tus clientes y estos se conviertan en promotores de tu servicio. Recuerda que un cliente satisfecho es bueno, pero aquel que se atreve a recomendarte a su entorno es excelente.

Total
0
Shares
Post previo
Ica, exportación, agroexportación

Ciudad de Ica cumple 452 años de fundación

Post siguiente
Instagram, redes sociales, community manager, social media

Optimiza tu bio de instagram con estos tips

Related Posts

Lovemark: 5 pasos para que tu marca cautive el corazón de tu consumidor

Así como las personas se las ingenian para enamorar a alguien, las marcas también tienen la misma misión, pues según la habilidad con que se toque el corazón del consumidor, las empresas lograrán experimentar el placer de convertirse en una lovemark. Aquí compartimos contigo 5 ingredientes básicos para que tu marca sea única, diferente y, sobre todo, atractiva para tu cliente.

Redacción PQS
Leer más
Total
0
Share