La fuerza de la unión

Hoy, mientras revisaba las páginas de noticias encontré una que llamó mi atención. El titular decía: “El poder de la gente lo salvó de morir atrapado en un tren”. Cuando leí la noticia me di cuenta de que …

Por: Maria Luisa Serra

Hoy, mientras revisaba las páginas de noticias encontré una que llamó mi atención. El titular decía: “El poder de la gente lo salvó de morir atrapado en un tren”. Cuando leí la noticia me di cuenta de que se trataba de un hombre con una pierna atrapada entre el andén y el vagón de un tren; y un increíble número de personas que lejos de ser indiferentes al problema de este hombre que dio un mal paso sumaron sus fuerzas y lograron mover la máquina para rescatarlo.

El ver estas imágenes me hizo pensar en esa famosa frase y que a veces suena incluso trillada: “La unión hace la fuerza”. ¿Unión para qué? En los últimos años percibimos que se ha incrementado las uniones de personas, pero para hacer daño. Crecen la cantidad de bandas delictivas, organizaciones criminales, cárteles de droga, asociaciones ilícitas, por decir solo algunas; y todas ellas, uniones para hacer el mal.

Quizás- nuevamente- suene trillado y una completa utopía, pero si estas personas que estaban en la estación de tren fueron capaces de no ser indiferentes y salvarle la vida a un hombre, por qué no podemos pensar que todavía hay muchas personas en el mundo capaces de moverse a favor del bien. ¿Por qué- por ejemplo- no nos unimos para salvar a los niños que son lanzados a la calle por sus padres para pedir una limosna? ¿Se han preguntado qué es lo que verdaderamente alimentan cuando les gana el corazón y les sueltan una moneda a esos pequeños? ¿Por qué no tomamos conciencia de nuestro papel en la sociedad, que somos parte de un todo y que muchas decisiones que podamos tomar pueden afectar a los demás?

Si bien es imposible juntar a millones de peruanos para unirnos por una sociedad mejor, lo que no es imposible es que cada uno de nosotros tome conciencia de su rol y lo que puede aportar desde su sitio por tener un país mejor. Busquemos ser mejores personas, cuidando nuestra ciudad, respetando la cola, manejando a una velocidad responsable, cediendo el paso, criando hijos de bien. Si dejamos de pensar en el “yo” y apostamos por el “nosotros” estoy segura que forjaremos un país sólido y pujante. 

Por: Maria Luisa Serra

Foto: Captura de pantalla de Youtube

Total
0
Shares
Post previo
andy_warhol_by_simonw97-d4vk28k

El papá del arte pop: Andy Warhol

Post siguiente

Una empanadita, señorita

Related Posts