Lovemark: 5 pasos para que tu marca cautive el corazón de tu consumidor

Redacción PQS
Así como las personas se las ingenian para enamorar a alguien, las marcas también tienen la misma misión, pues según la habilidad con que se toque el corazón del consumidor, las empresas lograrán experimentar el placer de convertirse en una lovemark. Aquí compartimos contigo 5 ingredientes básicos para que tu marca sea única, diferente y, sobre todo, atractiva para tu cliente.

Por: Zendy Parra, Redactora de Media Impact

Así como las personas se las ingenian para enamorar a alguien, las marcas también tienen la misma misión, pues según la habilidad con que se toque el corazón del consumidor, las empresas lograrán experimentar el placer de convertirse en una lovemark. Un posicionamiento que hará tan irresistible tu marca que tu público no la olvidará tan fácilmente.

> LEE: Lo que debes saber antes de crear un logo

Para ello, es necesario revisar cada detalle entorno a tu empresa, ya que de esa manera podrás replantear estrategias que ayuden a explotar sus cualidades. Si no sabes por dónde empezar, aquí compartimos contigo 5 ingredientes básicos para que tu marca sea única, diferente y, sobre todo, atractiva para tu cliente.

1. Un logo seductor

Es el ingrediente principal para lograr encanto visual entre cliente y marca. Si el logo no es comprensible, entonces no existirá conexión alguna con tu consumidor.

2. El ingrediente secreto

Crea una esencia única, diferente y fresca, y compártela siempre con tu target, así no solo lo sorprenderás con lo que le ofreces, sino también dejarás huella visual y emocional.

3. Almas gemelas

Si bien tu púbico objetivo ya encontró algo especial en ti, no lo dejes ir. Hazle recordar siempre porqué eres su marca preferida. En pocas palabras, conquístalo como la primera vez.

4. Hazlo memorable

Recuerda que lo físico es lo primero que jala la vista. Por eso, utiliza colores tan atractivos como fáciles de recordar para que tu primera cita con tu target sea más que memorable.

5. Lo mejor está en lo simple

Enamora con un logo simple y fácil de identificar. Utiliza un estilo tipográfico que despierte distintas emociones en tu target, y así no lo pueda olvidar jamás.

Es momento de conectar el alma de tu marca con tu público objetivo, porque así como en las relaciones humanas, el amor se cultiva para que se haga cada vez más fuerte y duradero.

¡Qué viva el amor a nuestra marca!

> LEE: Tips para elegir el tono de comunicación de tu marca

> LEE:

 

Comparticar es una #startup peruana busca descongestionar el tráfico de Lima promoviendo los viajes compartidos. ¡Conoce más de esta interesante plataforma! http://buff.ly/1PA9Z8E

Posted by PQS on martes, 16 de febrero de 2016

Total
0
Shares
Post previo
Seis estrategias de marketing para emprendedores

Seis estrategias para atender bien a los clientes

Post siguiente
Contribuyente: ya puedes presentar tu declaración de renta 2015

Contribuyente: ya puedes presentar tu declaración de renta 2015

Related Posts
Total
0
Share