Qué funciones tiene Paypal y por qué crear un botón para vender online

Redacción PQS

Por: Andrés Gananci

Además de ser la forma más segura de pago online, Paypal es la herramienta con la que podrás montar un negocio de forma sencilla. Sin duda alguna, es la mejor solución para sacar tu proyecto inicial de venta online adelante. Eso sí, resalto lo de inicial porque si lo que quieres es crear una empresa mediana o grande, no es buena opción elegir Paypal porque tendrás que pagar altas comisiones como vendedor (esto si recibes más de 2.500 euros al mes). Por tanto, esta plataforma está más orientada a bloggers, con la idea de vender muy pocos productos; freelancers, si ofreces unos servicios específicos (como asesoría, redacción de artículo, traducciones) y a personas que quieren montar una tienda virtual por primera vez.

Antes de meternos en profundidad, hay que aclarar que Paypal no es un banco, no concede préstamos ni  paga intereses, es más bien una billetera electrónica, donde no tienes que recordar los dígitos de la tarjeta, ni contraseñas para comprar en una tienda online, simplemente con tu correo electrónico puedes ejecutar todos tus pagos. En resumidas cuentas, con Paypal podrás comprar en tiendas virtuales, vender en Internet, recibir dinero de otros países y transferirlo a tu cuenta.

La razón por la que Paypal es muy útil se debe a lo siguiente:

  • Su gran rapidez en realizar las gestiones
  • Es fácil de usar
  • Es una plataforma muy segura
  • Nadie podrá ver tus datos privados financieros
  • Puedes pagar desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo (tablet, smartphone, ordenador)
  • Es gratis si eres comprador, a diferencia de los vendedores que pagan unas comisiones
  • Y puedes vender cualquier cosa con solo agregar el botón de Paypal

Respecto a esto último, será muy ventajoso introducir un botón de Paypal en tu blog o web si quieres vender online porque podrás recibir dinero en tu cuenta y podrás hacer dos cosas: o bien, dejar el dinero en tu cuenta de Paypal para comprar o pagar online, o transferirlo a tu cuenta bancaria.

Vamos a ver a continuación cómo crear ese botón de compra para vender con Paypal:

1. Crear una cuenta en Paypal si aún no la tienes e iniciar sesión. Pincha en “Preferencias del vendedor” y pinchar de nuevo en “Botones de Paypal” (haz clic en Cambiar) y ya lo tienes, ¡empieza a crear botones de pago!

2. Completa toda la información y personaliza tu botón. Elige qué tipo de botón quieres:

  • Carro de la compra, si quieres vender varios productos diferentes
  • Comprar ahora, si vendes un producto o un pack de servicios
  • Donativos
  • Cupones de regalo
  • Suscripciones

Después, completa el nombre de tu artículo, su precio y los gastos de envío. Si pinchas en la opción “Vista de Cliente”, podrás visualizar el resultado final.

3. Por último, crea y añade el botón (puedes saltarte los dos pasos anteriores opcionales que te ofrece Paypal, cuyo objetivo es mejorar la experiencia del comprador con un mensaje de agradecimiento o con la redirección a una página para cancelar el pago). Pincha en “Crear botón”, copia el código HTML y pégalo en tu web o blog. 

El proceso es muy fácil como ves y tiene muchas ventajas si estás empezando en el mundo de las ventas online, por lo que si utilizas la herramienta siguiendo estos pasos, pronto empezarás a generar dinero sin dificultad.

 

Total
0
Shares
Post previo
Construccion, Alonso Segura, MEF, Ministerio de Vivienda, viviendas, MEF

Alistan medidas para dinamizar inversiones en el sector construcción

Post siguiente
pymes, consejos, empresas, publicidad, publico

Para pymes: Ventajas de una buena publicidad

Related Posts
Total
0
Share