Tips para elegir el tono de comunicación de tu marca

Redacción PQS
En redes sociales todas las marcas se convierten en personas, por eso todo gestor digital debe saber elegir el tono adecuado para dirigirse a su público objetivo. Si lo que se busca es lograr cercanía y empatía con el consumidor potencial de la marca, lo primero que se debe hacer es encontrar un lenguaje que capte su atención y genere identificación.

Por Erick Saldaña, CEO de Media Impact

En redes sociales todas las marcas se convierten en personas, por eso todo gestor digital debe saber elegir el tono adecuado para dirigirse a su público objetivo. Si lo que se busca es lograr cercanía y empatía con el consumidor potencial de la marca, lo primero que se debe hacer es encontrar un lenguaje que capte su atención y genere identificación.

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Si bien es cierto, algunas marcas no pueden usar el mismo tono de sus seguidores, debido a su identidad corporativa, lo ideal es que las empresas utilicen un lenguaje cercano y amigable. Si aún no tienes claro cómo dirigirte a tu público en redes sociales (RRSS), a continuación compartimos contigo algunos tips que te serán de gran ayuda.

1. Comparte la personalidad de tu marca 

Si sientes que en tu comunidad hay división de gustos, entonces remarca la personalidad de tu marca, replanteándote dos preguntas: ¿Cómo quieres que tu marca sea vista y qué rumbo de comunicación decides darle?

Una vez que tengas claro lo que buscas, expresa con fuerza tu estilo sin depender de tu audiencia y tus fans.

 

2. Dale lo que merece y necesita saber 

Cuando te diriges a alguien, debes tener claro sus gustos e intereses. No puedes hablar de carne con una persona que es vegetariana, por eso no descuides la información que tengas de tus lectores, pues esta te servirá a elegir mejor qué tipo de contenido brindarle.

 

3. Una marca con estilo 

Si tienes presencia en RRSS, debes saber que nadie te visitará buscando información delicada, a no ser que seas un marca de minería, estudio de abogados o medicina. No olvides que la gente entra a entretenerse, por eso debes ser fresco en tu comunicación y pensar siempre en crear una comunidad y no solo seguidores.

 

4. Vive en RRSS con frescura 

Alinea tu marca a ser juvenil y fresca, y conviértete parte de la comunidad que crees. Recuerda que tu empresa es la moderadora de un grupo de seguidores que no solo admiran tu producto o servicio, sino el contenido que le brindas.

 

Ahora no hay excusas para que tu empresa se convierta en una de las marcas con mayor impacto en Social Media.

¿Ya viste lo que Andes Films viene logrando en RRSS gracias al lenguaje y el tono de comunicación que emplea con sus seguidores? Visita su cuenta de Facebook y Twitter, y experimenta esa cercanía entre marca y comunidad.

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Posted by PQS on martes, 12 de enero de 2016

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