Una opción de tarjeta de crédito para emprendedores

Redacción PQS
¿Sabías que muchos emprendedores no separan sus cuentas personales de sus cuentas de negocio? Esta desorganización puede traer desventajas importantes en cuanto al orden y toma de decisiones ya que puede distorsionar los indicadores de éxito del negocio.

Por Jose Luis O’Connor, Gerente de Protección al Consumidor y Educacion Financiera en el BCP

¿Sabías que muchos emprendedores no separan sus cuentas personales de sus cuentas de negocio? Esta desorganización puede traer desventajas importantes en cuanto al orden y toma de decisiones ya que puede distorsionar los indicadores de éxito del negocio.

> LEE: Uso responsable de tu Tarjeta de Crédito

En efecto, muchas personas soñamos desde pequeños con tener un negocio propio realizando una actividad que nos apasione, y a la vez sea rentable. Esto se puede lograr si somos ordenados y contamos con un plan dirigido a conseguir nuestros objetivos.

Por eso, hoy quiero reflexionar sobre cuáles son las principales dificultades a las que se enfrenta un emprendedor y compartir contigo las oportunidades que podrían aprovechar de mejor manera.

Una de las principales dificultades para los emprendedores es la búsqueda de financiamiento para su negocio. Para ello es necesario que conozcan  las diferentes alternativas  que existen y escojan la que mejor se adapte a sus necesidades. 

Un error común es utilizar productos financieros personales, como tarjetas de créditos para consumo, y destinarlos a financiar capital de trabajo del negocio. Esto genera un desorden financiero y en muchos casos mayores costos para el emprendedor dado que las condiciones de las tarjetas personales no necesariamente se adaptan a la realidad del negocio.

Ante esto las instituciones bancarias han trabajado algunas alternativas. Por ejemplo, el BCP ofrece para los emprendedores la Tarjeta Solución Negocios (TSN), la cual ha sido diseñada considerando las necesidades de efectivo de los pequeños empresarios.

Entre los principales beneficios que un emprendedor puede aprovechar es que la TSN se emite tanto para Personas Jurídicas como Personas Naturales con negocio y ofrece líneas de crédito de hasta S/.175,000 soles. Asimismo, brinda 6 opciones de fecha de pago mensual para que el cliente elija las más conveniente según la realidad de su negocio.

Otro beneficio de la tarjeta es que a las disposiciones de efectivo se les aplica la tasa de interés de compras, la cual es una diferencia notoria versus las tarjetas de crédito personales.

Atendiendo a la naturaleza del negocio, esta tarjeta genera cuotas fijas mensuales para que el cliente tenga un orden sobre los gastos de tu negocio, con la posibilidad de pagarlo a 18 o 24 meses según la evaluación crediticia.

Como puedes ver, esta una alternativa adecuada para los emprendedores. Si deseas conocer más sobre la TSN ingresa a la sección “Pymes” de la web del BCP.  

Finalmente, te recomiendo seguir estos consejos del ABC de la Banca en caso de recurrir a un tipo financiamiento:

  • Paga siempre a tiempo y así mantendrás un buen historial crediticio que te permitirá acceder a mejores condiciones.
  • Realiza prepagos para cancelar tu deuda más rápido y con menos intereses.

Encuentra más consejos para aprender a cuidar  tu dinero y aprovechar tus productos financieros en el portal del ABC de la Banca.

> LEE: Diferencia tu cuenta personal y la de tu negocio

> LEE:

“Empecé con mi tío siendo un trabajador más, de ahí nació la idea de tener mi propia florería” ¡Conoce la #historia de la Florería La Mar! http://goo.gl/5Q7CNh

Posted by PQS on miércoles, 2 de diciembre de 2015

Total
0
Shares
Post previo
teletrabajo, modalidad, teletrabajar

Seis aspectos claves sobre el teletrabajo

Post siguiente
retail, ecommerce, e-commerce, tienda virtual, linio

Linio: Perspectivas de crecimiento del e-commerce

Related Posts
Total
0
Share