Ecommerce: estiman que 11 millones de peruanos comprarán por internet hasta el cierre del 2021

Ecommerce: Estiman que 11 millones de peruanos comprarán por internet hasta el cierre del 2021
Foto: Pexels

Ecommerce en el Perú. La Cámara de Comercio de Lima (CCL) estima que las transacciones comerciales online crecerán un 50% en el 2021,

Unos 11 millones de peruanos comprarán por internet al cierre del 2021, según proyecciones de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

LEE: Emprendedores: ¿Por qué los negocios deben apuntar al ecommerce?

Esto significa que las transacciones comerciales online crecerán un 50% en el 2021, con un número más alto de compradores virtuales que en el 2020, cuando el sector ecommerce se incrementó un 100%, y mucho mayor que lo registrado en la etapa prepandemia.

Situación del ecommerce en Perú

“De acuerdo a estudios realizados, en el 2019 había aproximadamente 6 millones de peruanos que experimentaron una transacción por internet. Al 2020, ese número creció a 9 millones y se estima que al finalizar el 2021 serán cerca de 11 millones de personas las que hayan comprado por internet en Perú”, explicó Jaime Montenegro, líder del Área de Tecnologías de la Información y Comercio Electrónico de la CCL a Andina.

LEE: Negocios: estrategias que te ayudarán a cumplir con tus entregas de ecommerce a tiempo

Montenegro destacó que en los últimos años también se incrementó el gasto promedio de los peruanos cuando compran online, así como la frecuencia con la que lo realizan.

“Hemos observado que cerca del 40% de personas que compran por internet en el Perú lo hace con una frecuencia mensual. Asimismo, el 20% de peruanos ya compra por internet con una frecuencia semanal”, mencionó.

La CCL calcula que la mayoría de las compras que se realizan por internet generan un gasto de entre S/ 250 y S/ 500.

Ecommerce y digitalización de negocios

Ante este impulso en el sector de comercio electrónico (ecommerce), Montenegro destacó que gran parte de las empresas en el país se han orientado a la digitalización de sus negocios.

Esto hace que “se esfuercen cada vez más por ganar la batalla en el mercado en línea, mejorando su tecnología, capacitando a su personal, aplicando innovaciones y optimizando su servicio”.

LEE: Emprendedores: cómo impulsar un negocio de comercio electrónico

LEE: Capece: ocho propuestas para impulsar el comercio electrónico en Perú


Total
1
Shares
Post previo
Fotografía: ¿Cuánto podría llegar a ganar un profesional de esta carrera?

Fotografía: ¿Cuánto podría llegar a ganar un profesional de esta carrera?

Post siguiente
Emprendedor: cuatro métodos para saber si tu modelo de negocio es adecuado

Emprendedor: cuatro métodos para saber si tu modelo de negocio es adecuado

Related Posts