Restaurantes con más de 200 m2 podrán atender al 100% de su capacidad desde el 15 de noviembre

Restaurantes con más de 200 m2 podrán atender al 100% de su capacidad desde el 15 de noviembre
Foto: Andina

Restaurantes con espacio menor deberán seguir atendiendo al 60% de su capacidad. Negocios tendrán que seguir los protocolos vigentes.

Desde el próximo 15 de noviembre se ampliará al 100% el aforo para los restaurantes y afines, cuya área de atención al cliente sea igual o mayor a 200 metros cuadrados.

LEE: Turismo: último feriado generó movimiento económico de S/ 250 millones, según Canatur

“Si son espacios muy grandes, muchos de ellos al aire libre, no tiene sentido que haya una restricción de aforo en este momento que el nivel de riesgo es moderado o bajo”, afirmó el ministro de Salud, Hernando Cevallos, al explicar los alcances de la medida.

En el caso de los restaurantes cuya área de atención al cliente (salón, bar y sala de espera) sea menor a 200 m2, se mantendrá la restricción del 60% de aforo.

LEE: Restaurantes: consejos para mejorar la estrategia de marketing digital

En conferencia de prensa, Cevallos precisó que todos los negocios, incluyendo los que tengan permiso para abrir al 100% de su capacidad, deben seguir los protocolos sanitarios contra el Covid-19, como el distanciamiento social entre las mesas.

En el caso de los restaurantes que cuenten con un área menor de 200 metros cuadrados, el aforo en las zonas internas llegará al 60%, detalló por su parte el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

Según datos de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) antes de la pandemia existían más de 200,000 restaurantes operando, que daban empleo a más de 1 millón de personas a nivel nacional, pero de este total, el 50% de los negocios pequeños tuvieron que cerrar.

LEE: Restaurantes en salón o Dark Kitchen: ¿Cómo elegir el tipo de negocio adecuado para emprender?

LEE: Delivery: seis aspectos que lo han convertido en el pilar de negocios de comida y restaurantes

Total
1
Shares
Post previo
Turismo: último feriado generó movimiento económico de S/ 250 millones, según Canatur

Turismo: último feriado generó movimiento económico de S/ 250 millones, según Canatur

Post siguiente
Negocios: estrategias para posicionar tu producto o servicio entre tus clientes

Negocios: estrategias para posicionar tu producto o servicio entre tus clientes

Related Posts