Esto es lo que debes saber sobre los costos de tu restaurante

Redacción PQS
Para administrar un negocio gastronómico con éxito debes saber cómo manejar los costos. ¿Qué es un costo y cuál es su importancia? Entérate en la siguiente nota.
foto: shutterstock

Para administrar un negocio gastronómico con éxito debes saber cómo manejar los costos. ¿Qué es un costo y cuál es su importancia? Entérate en la siguiente nota.

Emprendedor, estar al frente de un negocio gastronómico es una gran responsabilidad. Debes capacitarte constantemente y conocer sobre los costos, uno de los conceptos básicos para la correcta administración de un restaurante.

>LEE: Cinco tips para el equipamiento de tu restaurante

Pero, ¿qué es un costo? La palabra “costo” viene del concepto de lo que “cuesta” un determinado producto, ya sea al comprarlo o prepararlo, con el objetivo de obtener beneficios en el futuro.

Estos beneficios se obtendrán tras la venta de dicho producto o servicio. Por ejemplo, la compra de los ingredientes para preparar un cebiche es un costo, ya que posteriormente obtendrás beneficios al vender esta comida en tu restaurante.

¿En qué te ayuda la contabilidad de costos? A continuación te decimos algunos de los beneficios:

1. Te ayuda a fijar el precio de venta

Te permite determinar la salida de dinero que has efectuado por la compra de mercadería o productos, algo que te ayudará a fijar el precio de tus platos.

Eso sí, siempre deberás tener en cuenta otros aspectos como saber a qué precio se vende el mismo producto por la competencia.

2. Te permite conocer cuáles son tus productos más rentables

Conocer cuáles son los platos que más se venden es muy importante. Este indicador te ayudará a decidir qué platos debes conservar, promocionar más o simplemente descartar.

3. Te permite decidir si compras o preparas determinados insumos

En algunos casos puede convenir comprar y en otras preparar. El costo te dará la respuesta a esto. Por ejemplo, si tienes una sanguchería puedes optar por elaborar tus propias cremas o comprarlas a un proveedor, según te convenga.

4. Te ayuda a minimizar los costos

Cuando compras grandes cantidades, tras cotizar e identificar a los proveedores más rentables, incorporando tecnología, minimizando mermas y desperdicios; estás minimizando costos.

5. Te permite planificar el futuro

Llevando un control de los costos podrás conocer tus presupuestos. Esto te permitirá planear y controlar las operaciones para poder tomar decisiones sobre el futuro del negocio. Como por ejemplo, abrir un nuevo local o implementar un nuevo servicio.

Aprende más

Si deseas ampliar tus conocimientos, recuerda que el Campus Virtual Romero ofrece un Módulo de Administración de Restaurantes, en el que estudiarás los conceptos y herramientas necesarias para desarrollar y estructurar un establecimiento de alimentos y bebidas.

¡Inscríbete gratis aquí

>LEE: Estos son los tres peores errores financieros de una empresa

Total
0
Shares
1 comment
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Incubadora PQS forma alianza con Kunan

Incubadora PQS forma alianza con Kunan

Post siguiente
Un 77% de peruanos ha pensado en emprender

Un 77% de peruanos ha pensado en emprender

Related Posts
Total
0
Share