Tres maneras para mejorar la toma de decisiones

El juicio y la predicción son dos elementos claves que una persona debe tener en cuenta antes de emitir su respuesta respecto a un problema o una propuesta. Descubre que más debes considerar antes de tomar una decisión.
(Foto: Freepik)

El juicio y la predicción son dos elementos claves que una persona debe tener en cuenta antes de emitir su respuesta respecto a un problema o una propuesta. Descubre que más debes considerar antes de tomar una decisión.

Día a día las personas se encuentran con varias situaciones y cada una de estas, a pesar de que no lo notemos, requiere una decisión. Para muchas personas, esto es un gran reto a enfrentar, ya sea porque siempre han sido inseguros de sí mismos o tienen tantas ideas que nunca obtienen una sólida conclusión.

>LEE: Cómo elaborar un plan de negocios paso a paso

Por esta razón, te presentaremos tres reglas fundamentales que mejorarán tu capacidad para predecir las consecuencias de tus acciones y evaluar su rendimiento.

  1. No tengas mucha confianza en tus ideas

A pesar de que suene ilógico, es un rasgo que muchos poseemos y, sin darnos cuenta, influye en gran medida cuando resuelves una situación. Según el premio nobel Daniel Kanehman, existen enormes probabilidades de que las personas tengan más confianza de la que deberían, ya que suelen establecer ciertos parámetros de cómo sucederá su plan y no están preparados para un brusco cambio en su propósito.

  1. Pregúntate: ¿Qué tan frecuente sucede esto?

En general, diversos estudios sostienen que la mejor forma de iniciar tus predicciones es responder la pregunta señalada en el encabezado. Por ejemplo, si deseas fundar una startup, deberías preguntarte: ¿Cuál es el porcentaje de startup que logran sus objetivos? De igual forma sería si tu empresa quiere realizar una adquisición o una alianza estratégica.

La finalidad de este consejo es que las personas no solo enfoquen su análisis en su entorno interno, sino también observar el entorno externo para comparar tu plan con casos similares.

  1. Analiza en base a las estadísticas (y aprende un poco sobre estas)

Las dos primeras reglas son rápidas de implementar; sin embargo, esta requiere más tiempo y esfuerzo. Estudios señalan que las personas con un básico conocimiento de estadística suelen ser mejores pronosticadores y los ayuda a evitar sesgos.

Desarrollar esta habilidad te ayudará a complementar las otras reglas, debido que serás capaz de expresar tu incertidumbre y pensar numéricamente acerca de “¿Qué tan frecuente sucede esto?”. Siempre recuerda que las tres reglas juntas son más poderosas que cada una sola.

Vía: HBR

Lee también:

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto referencial: Freepik

La importancia de las finanzas en los emprendimientos

Post siguiente

Diez trucos para conseguir miles de suscriptores en tu canal de YouTube

Related Posts