Gran Final Interciudades reúne en competencia a los mejores escolares jugadores de fútsal

Carlos Guzmán
Escolares de las comunidades vecinas del valle del Shanusi, zona de operación de Grupo Palmas, en Yurimaguas-Loreto, demostrarán toda su destreza deportiva en “Gran Final Interciudades” de fútsal.
pqs-campeones-futsal

Escolares de las comunidades vecinas del valle del Shanusi, zona de operación de Grupo Palmas, en Yurimaguas-Loreto, demostrarán toda su destreza deportiva en “Gran Final Interciudades” de fútsal.

Este sábado 01 de diciembre se jugará la “Gran Final Interciudades”, competencia de fútsal con la participación de los escolares de instituciones educativas de nivel secundario de Pongo de Caynarachi, San Juan de Pamplona, Yurimaguas y Shanusi. La fiesta deportiva tendrá lugar en el colegio Víctor Manuel Sifuentes Mesi, de Pampa Hermosa (Yurimaguas) a partir de las 10:00 a.m.

La competencia forma parte del programa “Campeones”, ejecutado por Grupo Palmas para incentivar el desarrollo personal y promocionar valores en niños y adolescentes de las comunidades próximas a su operación del valle del Shanusi, en Yurimaguas, a través de la enseñanza integral de fútsal. Cabe destacar que “Campeones” cuenta con el respaldo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), institución que en alianza con Grupo Palmas impulsa el deporte como motor de cambio social en la Amazonía peruana.

Durante segundo año consecutivo, este programa benefició a cerca de 700 estudiantes de cuatro instituciones educativas de las localidades de Grau, Puerto Perú, Pampa Hermosa y Alianza. Además, 5 docentes recibieron formación especializada en metodología, pedagogía, fundamentos técnicos y tácticos. El programa contempló también la implementación con artículos deportivos a los equipos, mejora de instalaciones y alianzas con academias deportivas.

Finalmente, en este campeonato no solo se premiará la competencia deportiva, sino también la creatividad de los participantes del concurso literario de cuentos y ensayos, incentivando así en los estudiantes la identificación con experiencias positivas, como el deporte.

>LEE: Proyecto “Campeones” impulsa el deporte como motor de cambio social en la Amazonía peruana

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto: Internet

El 62% de la pequeña y mediana empresa en el Perú es informal

Post siguiente
Foto referencial: Andina

Peruanas en el exterior optan cada vez más por negocios gastronómicos

Related Posts
Total
0
Share