Conoce el biohuerto vertical más grande del Perú

En este espacio se cultivan vegetales como espinaca, lechuga, rabanito, zanahoria y otras hortalizas. La cosecha es distribuida entre los comedores populares de la zona.

Según el Minam, en Lima Metropolitana y el Callao se generan 886 toneladas de residuos plásticos al día, representando el 46% de dichos residuos a nivel nacional. Una botella de este material tarda hasta 500 años en desintegrarse, aunque si está enterrada este tiempo se prolonga aún más, por ello es que es urgente buscar reutilizarlas.

La Municipalidad de Surco ha aprovechado el perímetro vertical del parque Del Aire para crear el biohuerto vertical más grande del Perú, elaborado a base de botellas de plástico reciclado.

Lee también: Botellas de plástico servirán como medio de pago para peajes y estacionamientos autorizados

Son, en total, 123 metros en los que se ha implementado 5 mil 800 botellas, las cuales sirven como macetas para el cultivo de espinaca, lechuga, rabanito, zanahoria y otras hortalizas.

“Las botellas, que generalmente se desechan, y que creemos que no tienen otro uso y nosotros les decimos que no, y con algo que todos conocemos y que es el cultivo”, dijo Chris Handerson, encargado de proyectos ambientales de la Municipalidad de Surco para América TV.

Asimismo, asegura que este es un método de cultivo económico, que puede ser replicado en cualquier lugar. Los trabajadores de la comuna son los encargados de segregar las botellas y de acondicionarlas con unos orificios, tierra y sustrato.

Lee también: Informalidad laboral alcanzaría el 80% debido a la pandemia

La Municipalidad de Surco tiene pensado seguir desarrollando el proyecto, que ya produce 200 kilos de hortalizas semanales.

Cabe indicar que el cultivo es distribuido entre los comedores populares de la zona. 

Lee también: Dónde cambiar dólares de forma segura y sin salir de casa

Lee también: Fase I de vacunación iniciará este martes y culminará en 10 días

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo

Informalidad laboral alcanzaría el 80% debido a la pandemia

Post siguiente

Embajada de EE. UU. y Emprende UP capacitarán gratis a emprendedoras de Satipo, Pangoa y Mazamari

Related Posts