El 76 % de peruanos no invertiría ahora en espera de mayor claridad, según Ipsos

El 76% de peruanos no invertiría ahora en espera de mayor claridad, según Ipsos
Foto referencial: Andina

Además el 64 % de peruanos no cree que el gobierno esté haciendo lo suficiente para promover la inversión privada, según la encuesta nacional urbano rural de Ipsos.

El 76 % de peruanos no invertiría ahora en el país, mientras que un 21 % sí lo haría, según la última encuesta nacional urbano rural de Ipsos; lo que estaría esperando la gente es que el gobierno brinde condiciones claras para poder invertir.

LEE: Seis de cada 10 hogares peruanos todavía no recupera su nivel de ingresos previo a la pandemia

El estudio precisa que en Lima un 85 % de la población sostiene que no invertiría ahora y esperaría que las condiciones sean más claras y en el interior del país un 72 % responde lo mismo.

Captura: Ipsos

El sondeo revela también que un 64 % de peruanos consultados considera que el gobierno del presidente Pedro Castillo no está haciendo lo suficiente para promover la inversión privada. En tanto un 30 % sostiene lo contrario, de manera favorable a la gestión del mandatario.

De acuerdo con la encuesta publicada el domingo en el diario El Comercio, en Lima un 80 % de la población cree que el Gobierno no hace lo suficiente para promover la inversión privada y en el interior un 56 % cree lo mismo.

Captura: Ipsos


LEE: Aumentan a 61% los peruanos que cubren con las justas sus gastos mensuales

Además, Ipsos señala que un 52 % de peruanos considera que la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se opone a la inversión minera y un 22 % piensa lo contrario.

Los encuestados también fueron consultados por el incremento de impuestos propuesto por el gobierno, y un 63 % sostuvo que subir impuestos en este momento reducirá la inversión de las empresas y familias, y disminuirá la generación de empleo. Un 28 % considera que esto no afectará la velocidad de la reactivación económica y la generación de empleo.

La encuesta nacional urbano rural de Ipsos se realizó a 1 206 personas, hombres y mujeres de 18 a 70 años, entre el 25 y el 26 de noviembre. El estudio a nivel nacional tiene un nivel de confianza de 95%, con un margen de error de +-2,8%.

LEE: Más de la mitad de emprendedores peruanos incrementó sus ventas al cierre del 2021

LEE: El 53 % de consumidores peruanos dispuesto a gastar más en 2022, pero ahorrará en diversión y restaurantes

Vía: El Comercio

Total
0
Shares
Post previo
Ecommerce: ¿Cómo evolucionará en 2022 y que tendencias tendremos?

Ecommerce: ¿Cómo evolucionará en 2022 y que tendencias tendremos?

Post siguiente
Salarios de trabajadores informales son 22 % más bajos que antes de la pandemia

Salarios de trabajadores informales son 22 % más bajos que antes de la pandemia

Related Posts