Consejos para el día de la votación

El éxito del proceso electoral no solo está en manos de los órganos encargados, sino también depende de la colaboración de todos los electores. ¡Toma nota y asiste a votar de manera con tranquilidad a las elecciones 2016!
elecciones 2016, ONPE, voto informado, consejos

El éxito del proceso electoral no solo está en manos de los órganos encargados, sino también depende de la colaboración de todos los electores. ¡Toma nota y asiste a votar de manera con tranquilidad a las elecciones 2016!

Amigo lector, este domingo 10 de abril se realizarán los comicios generales. El éxito del proceso electoral no solo estará en manos de los organismos encargados; también dependerá de la colaboración de todos los electores. ¡Toma nota de estos consejos para el día de la votación!

>LEE: Elecciones 2016: Guía práctica para saber cómo votar el 10 de abril
 

PQS te recomienda seguir los siguientes consejos:
 

PARA PÚBLICO EN GENERAL 
 

El mensaje de emergencia

Si te encuentras con alguien que no está seguro de su local de votación, o eres tú el que no sabe si le tocó ser miembro de mesa y dónde votar, recuerda que enviando un SMS con tu DNI al 6673 te llegará un mensaje con toda la información. 
 

No te tomes ‘selfies’

No celulares, tablets o cámaras dentro de la cámara secreta. Recuerda que los ciudadanos que cometan delitos durante el proceso electoral podrían ser procesados bajo la Ley de flagrancia.
 

Ayuda a los demás

Si cuentas con tiempo, no dudes en colaborar. Puedes asesorar a las personas de la tercera edad o ayudar a alguien a encontrar su local de votación.

Es posible que la mesa de sufragio no pueda armarse por falta de alguno de los miembros, no dudes en colaborar.
 

Evita el tráfico

Si vives cerca, usa tu bicicleta o ve caminando. Si vas en bicicleta, no olvides llevar una cadena. La mayoría de colegios y centros de votación tienen una zona para estacionarlas y asegurarlas.

Si tienes auto, puedes hacer carpooling con tus amigos y familiares. Coordina con ellos para ir a votar juntos, pero nunca dejes sola tu casa pues podría estar expuesta a robos.
 

Asiste temprano

Recuerda que el horario de votación es de 8 a.m. a 4 p.m. No esperes la última hora para votar, pues generarás largas colas y atrasarías todo el proceso.
 

No vayas con niños

Evita ir a votar con niños. Ellos se aburren fácilmente y pueden generar problemas a la hora de votar. 

 

PARA MIEMBROS DE MESA
 


 

No vayas desinformado

El no haber ido a las capacitaciones no es excusa para ir sin saber nada. Recuerda que puedes capacitarte desde tu casa, con instructores virtuales. (Ingresa aquí)
 

Lleva tu almuerzo

Muchas personas se quejan del refrigerio, pero la buena noticia es que sí está permitido que alguien te lleve tu almuerzo. Organízate y pídele el favor a algún familiar o amigo.
 

Asiste con predisposición

A muchos les disgusta haber sido elegido miembro de mesa, pero recuerda que es un deber cívico y será una experiencia que siempre podrás contar. Si sirve para animarte, recuerda que tendrás el día lunes libre en el trabajo.
 

Asiste temprano y desayuna

Si te tocó ser miembro de mesa, asiste temprano y procura desayunar bien. Durante la jornada podrías encontrarte con votantes apurados o agresivos. Mantén la calma y no pierdas el buen humor.
 

Estírate

Cuando el tiempo te lo permita, trata de levantarte para estirar los músculos y activar la circulación. Esto te ayudará a tener un buen estado de ánimo durante la jornada.
 

PODRÁS VOTAR CON DNI CADUCO

El Reniec indicó que los electores que cuenten con DNI caduco podrán votar. La entidad pecisó, sin embargo, que la prórroga excepcional solo será válida para sufragar y no para otros trámites.

 

>LEE: ONPE: mira dónde te toca votar este domingo

 

¿Te imaginas contar con un botón de auxilio en tu smartphone, que haga que una ambulancia llegue rápidamente para…

Posted by PQS on Viernes, 8 de abril de 2016

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
premio pqs, campus virtual romero, educación, Fundación Romero, emprendimiento, emprendedores

Fundación Romero lanza Premio PQS 2016

Post siguiente
Beto Santos, Adobe, Adobe Latam, marketing digital, pymes

Adobe: cada vez más pymes peruanas utilizan el software

Related Posts