Foro Innovación en Salud: Nuevas tecnologías para el bienestar de los peruanos

Redacción PQS
La Asociación Nacional de Laboratorios (ALAFARPE), FIFARMA, y Confiep organizan foro en la Universidad del Pacífico, en el que se analizarán los retos y desafíos del país en cuanto al acceso de medicamentos.

La compañía líder mundial de servicios, información y tecnología para el sector salud, IQVIA, presentará este 9 de abril el estudio “Análisis de acceso a los medicamentos innovadores en Perú”, que mostrará un panorama de la situación actual del país frente a los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y contribuirá al debate para que los peruanos puedan acceder a más y mejores tratamientos.

>LEE: La obesidad afecta productividad laboral, ¿cómo mantener una vida saludable en la oficina?

Dicho estudio explicará indicadores tales como acceso y cobertura de medicamentos en el país, comparado a Perú con 23 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El informe será presentado en el foro sobre innovación en salud organizado por la Asociación Nacional de Laboratorios (ALAFARPE), la Federación Latinoamericana de la Industria Farmacéutica (FIFARMA) y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) en la Universidad del Pacífico. En esta jornada se identificarán los desafíos del país en este aspecto y se presentarán propuestas constructivas de otras entidades para afrontarlos.

La directora ejecutiva de ALAFARPE, Ángela Flores, remarcó la importancia de promover la innovación en el sector salud, así como el acceso a tratamientos innovadores en beneficio de los pacientes con enfermedades crónicas, raras y huérfanas puesto que, en algunos casos, representan su única opción de tratamiento.

En ese sentido, Flores señaló que desde el gremio se promueve que en el Perú se establezca una visión común, que tenga al paciente en el centro de la discusión y considere como mayor inversión en salud con adecuada cobertura y el acceso oportuno a tratamientos de seguridad y eficacia comprobada. 

Por su parte, Juan Carlos Trujillo, director de políticas internacionales y operaciones de FIFARMA, comentó que se necesita que el sector público y privado desarrollen más espacios de diálogo para trabajar propuestas que contribuyan a superar las posibles barreras de acceso a la innovación en salud que puedan existir, todo esto pensando en el bienestar de la población.

>LEE: ¡Cuidado con el estrés!: Estos son los efectos que tiene en la salud bucal

Lee también

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Confianza del consumidor a nivel nacional cayó 10 puntos en marzo

Post siguiente

Cyber Wow: Cómo hacer compras seguras y verificar las ofertas

Related Posts
Total
0
Share