Champions League: ¡Arma el once ideal para tu empresa!

Redacción PQS
PQS te presenta en un esquema táctico de fútbol a los jugadores que necesitas para armar el 11 ideal para tu empresa. ¡Lee la siguiente nota!
Champions League, Real Madrid, Atlético de Madrid, empresa, emprendimiento

PQS te presenta en un esquema táctico de fútbol a los jugadores que necesitas para armar el 11 ideal para tu empresa. ¡Lee la siguiente nota!

Emprendedor, a propósito de la final de la Champions League, PQS te presenta en un esquema táctico de fútbol a los jugadores que necesitas para armar el once ideal para tu empresa. ¡Lee la siguiente nota!

>LEE: Champions League: 3 lecciones del Atlético de Madrid para pymes

Aunque el Real Madrid y el Atlético de Madrid son equipos muy diferentes: uno va por la undécima y el otro va por su primer grito de campeón en Europa, ambos llegaron a la final porque supieron bien cómo armar a sus equipos.

La alineación perfecta y la posición adecuada para cada jugador llevan a que estos dos clubes españoles se disputen la popular ‘orejona’ este fin de semana en Milán.
 


 

Conoce a los jugadores que necesitas y en qué posición deben estar para que tú también logres campeonar con tu empresa:
 

1. Portero

La infraestructura, tecnología y procesos de tu empresa definen en último término su agilidad, eficiencia y competitividad. En esta era digital, los líderes que han apostado por la transformación profunda de sus estructuras y procesos comienzan a diferenciarse de los que no apuestan por hacerlo.
 


 

2. Defensa lateral derecha

Actualmente, la estrategia tecnológica se convierte en un jugador defensivo con vocación ofensiva. El equilibrio entre los recursos destinados a la transformación, a los proyectos de negocio, a los requerimientos regulatorios y a la actualización tecnológica es una decisión que sobrepasa al CEO, convirtiéndose en estratégica.
 


 

3. Defensa Central

El talento. La tecnología aportará innovación a tu modelo organizacional y cultural. Pero tu empresa no es la única. Ahora compites con industrias que promueven la innovación interna, buscan diversidad de pensamiento, y fomentan una cultura de emprendimiento y colaboración. Por ello, deberás entender las expectativas de una nueva generación de colaboradores que para el 2025 estará conformado por millennials en un 72%.
 


 

4. Defensa lateral izquierdo

Es el consultor externo cuyo rol es crítico para apoyar la estrategia, los riesgos, la transformación y la integración de soluciones de tu empresa. Y es que en un mundo cambiante no se puede aspirar a tener internalizada toda la fuerza de trabajo, pero sí el conocimiento y las capacidades diferenciales.

Este jugador es clave para minimizar riesgos y para aportar creatividad al ataque.
 


 

5. Medio derecho

Nos referimos al control Interno. La integración de procesos de proveedores internos y externos hace crítico el trabajo de este jugador que asegura la medición de niveles de servicio y errores al establecer controles adecuados. Por otro lado, debe proveer la seguridad de dar cumplimiento a las leyes y regulaciones sin paralizar la operación.
 


 

6. Medio central

El gobierno corporativo es el centro del campo en este esquema táctico. Por un lado define la visión, transforma la organización y cultura, y concita los intereses de los grupos de interés. Por otro, impulsa la transformación, controla los riesgos, gestiona los recursos e imprime velocidad al cambio con la adecuada segregación de funciones.

Por ello el gobierno corporativo es el capitán que pone orden en el equipo.
 


 

7. Medio izquierdo

La administración de riesgos, el jugador que pone la pausa, el que marca el ritmo de ataque sin descuidar la retaguardia con una óptima lectura del partido. Siempre ha sido importante en términos de crédito y cobranza, pero en tiempos de altas necesidades de capital, restricciones de liquidez y mercados volátiles este jugador define la rentabilidad del negocio.
 


 

8. Extremo derecho

La innovación y desarrollo es el jugador habilidoso del ataque. Es el protagonista que se atreve. Esta posición segmenta las necesidades de los clientes, define los productos y precios adecuados. Su responsabilidad es hacer que el negocio pase de ser vendedor de productos a integrador de soluciones para el cliente.
 


 

9. Centro retrasado (poste)

La mercadotecnia es la clave en el eje del ataque. Se encarga de surtir de pelotas con creatividad y recursos inesperados al jugador punta. La mercadotecnia evoluciona de los medios clásicos a participar en el rediseño de oficinas, de los canales digitales y la configuración de la oferta en las redes sociales, en las que el comportamiento y la capacidad de compra de los millenials están por descubrirse.
 


 

10. Punta

El área comercial es el caza goles encomendado a marcar los goles. Es la que va armar la jugada perfecta de marketing y publicidad para alcanzar los objetivos establecidos por tu empresa.
 


 

11. Extremo izquierdo

Es el esquema multicanal, aquel que se encarga de surtir de balones a modo a partir de distintas alternativas de ataque. Gracias a este jugador, tu empresa brindará las mejores experiencias a los usuarios: acceso sencillo y multicanal. Deberá adaptar la oferta y el precio a los clientes, además de integrar soluciones tecnológicas que permitan la asesoría en línea.
 


 

¡Armar el equipo perfecto para tu negocio determinará el resultado exitoso de los partidos en los próximos años!

 

Vía: altonivel.com

>LEE: Idea de negocio: tienda para runners

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
adolescentes, finanzas, educación financiera

Cómo enseñarle a un adolescente a manejar sus finanzas

Post siguiente
empleo, trabajo, startups, startup

Nueve tips para encontrar trabajo en una startup prometedora

Related Posts
Total
0
Share