Evalúan microcréditos para empresas informales

Carlos Guzmán
La ministra de la Producción, Rocío Barrios, adelantó que su sector, en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), evalúa esa posibilidad.

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, adelantó que su sector, en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), evalúan implementar microcréditos para las empresas informales afectadas por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

“Nosotros desde el Ministerio de la Producción y en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas estamos evaluando una medida que tiene que ver con microcréditos sobre todo para las más pequeñas, pero para el sector informal”, señaló.

Barrios indicó que estos microcréditos para las empresas informales, otorgarían beneficios de periodos de gracias y plazos de financiamiento de hasta 36 meses. 

“Y a una tasa, esperamos nosotros, entre el 3 y 5 por ciento máximo, pero a condición que genere justamente un incentivo para la formalización y la inclusión financiera, que nos parece importante de cara al reto que tenemos de aquí en adelante”, dijo en Canal N.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Este lunes 06 de abril se inicia registro en línea para retiro de hasta S/ 2,000 de fondos de AFP

Post siguiente

Pymes: recomendaciones de Google para el trabajo remoto, comunicación con clientes y empleados

Related Posts
emprendimiento, jóvenes, millennials

¿Por qué ahora los jóvenes son más emprendedores que sus padres?

Whitney Johnson cuenta la historia de su joven hija, quien planea ir a Korea por dos semanas en algunos meses, lo que significa que necesitará aproximadamente $3,000 dólares. Pero, lo que no se esperaba era que su hija decida por propia iniciativa, emprender y comenzar un negocio de panadería que financie su viaje.

>LEE: ¿Es tarde iniciar un negocio después de los 40?

Redacción PQS
Leer más
Total
0
Share